LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club derrotó 2-0 a Huracá y arranca con buen pie la Liga Profesional 2022

Con goles de Chancalay y Gómez, Racing Club derrotó 2-0 a Huracán por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Chancalay puso el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Chancalay puso el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Con goles de Chancalay y Gómez, Racing Club derrotó 2-0 a Huracán por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Victoria de la Academia y sigue invicto en el torneo nacional. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, Racing Club derrotó 2-0 a Huracán en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Pablo Echevarría. La Academia suma tres puntos en su debut en el torneo y apunta a llevarse el título.

Un primer tiempo que se hizo complicado para la Academia porque no pudo abrir el marcador a pesar fue claro dominador los primeros 45'. Ya desde los primeros minutos los dirigidos por Fernando Gago tuvieron una clara tras un cabezazo de Piovi luego de un centro desde la esquina, pero el balón pudo ser controlado por  Chaves.

A los 23 minutos Chancalay tuvo la más clara, tras un centro por la izquierda, el delantero quedó solo en el área y le dio de volea a la pelota, pero no le dio bien y la mandó afuera y al minuto siguiente, un cabezazo de Cardona hizo que la pelota pegue en el palo y se salvaba el Globo, que a los 40' se quedó con uno menos luego de la expulsión de Cesar Ibañez por doble amarrila. El defensor derribó a Miranda y Pablo Echevarria le mostró la tarjeta. Así terminaban los primeros 45', con el 0-0.

Para el complemento, los de Fernando Gago salieron con todo para abrir el marcador y ya desde los dos minutos, avisaba en el arco de Huracán, primero con un remate desde afuera del área de Piovi y, en el rebote, Chancalay la tuvo, pero Lucas Chaves le negaba el gol a la Academia.

Racing seguía intentando y a los 54 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro libre desde la izquierda, Tomás Chancalay mandó un centro al área, el cual no pudo ser conectado por ningún jugador de la Academia y tampoco por ninguno del Globo y se metió al fondo del arco. Era el 1-0.

Tras el gol, las aproximaciones las arcos fueron desapareciendo, recién a los 79 minutos llegó una chance clara de gol para la Academia en los pies de Edwin Cardona, pero el colombiano no pudo darle cómodo y Cháves le quitó la posibilidad del gol. 

Pero a los 89' llegaría el segundo y definitivo, Copetti mandó un centro al área y Jonathan Gómez, de cabeza, puso el 2-0 final. 

La próxima fecha Racing visitará a Godoy Cruz mientras que Huracán recibirá a Rosario Central.

PREVIA

Vuelve la Academia. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 4 de junio, desde las 21:30hrs, Racing Club recibirá en el Estadio Presidente Perón al Club Atlético Huracán. Este encuentro entre la Academia y el Globo, tendrá a Pablo Echevarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias del encuentro en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racing y Huracán al partido por Liga Profesional

El equipo de Fernando Gago llega a este encuentro tras una dura caída en la Copa Conmebol Sudamericana, donde tenía todo para clasificar a los octavos de final, a la cual tan solo necesitaba un empate en el Cilindro, pero Racing no pudo con un River Plate ya eliminado y perdió 1-0 de local. Pero eso ya quedó atrás y la Academia pondrá todas las fichas a esta Liga Profesional y a la Copa Argentina.

Por otro lado, Huracán estuvo muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, pero en la última fecha, el Globo cayó 3-0 con Independiente y quedó afuera. Y en la Copa Argentina, sorpresivamente, los de Parque Patricios quedaron afuera, por penales, ante Deportivo Madryn. En este inicio de la Liga Profesional, Huracán estrenará entrenador ya que Diego Dabove reemplazará a Frank Kudelka.

Historial de enfrentamientos entre Racing y Huracán

  • Se enfrentaron 152 veces.
  • Racing ganó 70 veces.
  • Huracán se impuso 37 vez.
  • Empataron en 45 ocasiones.

Probable 11 de Racing Club vs Huracán por Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Edwin Cardona. 

Probable 11 de Huracán vs Racing Club por Liga Profesional

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo, Juan Gauto; Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com