LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Barracas Central igualó 1-1 con Central Córdoba por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022

Barracas Central y Central Córdoba igualaron 1-1 por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron de Tapia para el Guapo y López para el Ferroviario.

Tapia marcó el gol del Guapo, además también erró un penal. Foto: Twitter @LigaAFA
Tapia marcó el gol del Guapo, además también erró un penal. Foto: Twitter @LigaAFA

Barracas Central y Central Córdoba igualaron 1-1 por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron de Tapia para el Guapo y López para el Ferroviario.

Empate en la Fortaleza. Por la primera fecha de la Liga Profesional, Barracas Central y Central Córdoba igualaron 1-1 en el Néstor Díaz Pérez (cancha de Lanús). Ivan Tapia de penal y Renzo López anotaron los goles del Guapo y del Ferroviario.

Un partido en cual hubo algunas polémicas, en donde en un tiempo lo tuvo Barracas y otro Central Córdoba, con penales, y hasta patadas. Un primer tiempo que fue para el Guapo, en el que Bruno Sepúlveda tuvo hasta dos chances para abrir el marcador, pero Cristopher Toselli estuvo en una gran noche y salvaba al Ferroviario. 

El primer gol llegó a los 13 minutos, luego que Matías Di Benedetto le cometió penal a Sepúlveda, lo que Ivan Tapia cambió por gol para poner el 1-0 parcial. 

A poco de finalizar la primera mitad, Nicolás Linares le pegó una tremenda patada a Facundo Mater que tenía toda la pinta de ser expulsión, pero Darío Herrera tan solo consideró que era para amarilla y desde el VAR, tampoco hubo llamado para revisarla. Polémico. Se fueron al descanso con el 1-0.

Para el complemento, Central Córdoba salió con otra actitud, adelantó sus líneas y fue en búsqueda del empate. Aún así, Barracas Central tuvo la chance de aumentar la ventaja cuando, tras una mano de Fabio Pereyra en el área, el VAR llamó a Herrera, quien cobró penal. Ivan Tapia otra vez se paró pero esta vez no pudo vencer a Toselli y se perdió el 2-0.

Desde ahí, el Ferroviario se fue con todo. A los 15 del segundo tiempo, otra polémica: Nicolás Ferreyra empujó en el área a Renzo López, delantero de Central Córdoba, pero ni Herrera ni el VAR, consideraron que haya sido penal. Polémica decisión.

Los dirigidos por Sergio Rondina seguían insistiendo y a los 77 minutos, tras una gran jugada del juvenil Lucas Besozzi, quien sacó un preciso centro a la cabeza de Renzo López, que con el arquero vencido, tan solo tuvo que empujarla y poner el 1-1. Ese fue el resultado final y el Guapo y Ferroviario se reparten los puntos.

La próxima fecha Barracas Central visitará a Tigre mientras que Central Córdoba recibirá a Boca Juniors

PREVIA

Se abre la fecha. Por la primera fecha de la Liga Profesional este viernes 3 de junio, desde las 20:00, Barracas Central recibirá en el Estadio Néstor Díaz Pérez (cancha de Lanús) a Central Córdoba. Este partido entre el Guapo y el Ferroviario tendrá a Darío Herrera como árbitro principal del encuentro, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premiun, además, podés seguir las incidencias del partido en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

La última vez que el Guapo y el Ferroviario se enfrentaron, fue en la primera fecha de la Copa de La Liga Profesional, aquella vez fue victoria de Central Córdoba por 3-1.

Cómo llegan Barracas Central y Central Córdoba al partido por la Liga Profesional

Barracas Central llega a este encuentro luego de que en su último partido oficial, derrotara 4-1 a le 4-1 Acassuso, por los 32avos de final de la Copa Argentina, por tal motivo, el Guapo llega con un envión anímico.

Por otro lado, Central Córdoba llega un poco más descansado ya que su último encuentro oficial fue en la última fecha de la primera fase de la Copa de La Liga Profesional, en el que empató 3-3 con Lanús.

Probable 11 de Barracas Central vs Central Córdoba por la Liga Profesional

Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Pablo Mocuhe, Iván Tapia, Neri Banidera; Bruno Sepúlveda.

Probable 11 de Central Córdoba vs Barracas Central por la Liga Profesional

Christopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Silvio Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com