LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó en la Bombonera 2-1 a Arsenal por la Liga Profesional

Con goles de Agustín Sández y Sebastián Villa, el campeón de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors, derrotó 2-1 a Arsenal por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Boca debutó con una victoria en la Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Boca debutó con una victoria en la Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Agustín Sández y Sebastián Villa, el campeón de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors, derrotó 2-1 a Arsenal por la fecha 1 de la Liga Profesional.

Debut del campeón con victoria. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Boca Juniors derrotó, en la Bombonera, 2-1 Arsenal Fútbol Club en su primer partido en este segundo torneo del año. Los goles del Xeneize fueron de Agustín Sández y Sebastián Villa, mientras que Mauro Pittón descontó para el Arse.

Un partido en el que los locales tuvieron el dominio de la poseción de la pelota durante la mayo parte del tiempo. Un primer tiempo en el que Boca Juniors arrancó con todo, es así que el reloj no marcaba ni los 20 minutos, y el Xeneize ya ganaba 2-0.

El primero llegó a los 15 minutos, luego de un centro desde la izquierda tras un tiro libre, Agustín Sández, de cabeza, ponía el 1-0 marcando su primer gol en la primera de Boca Juniors. El segundo llegó tan solo dos minutos después, a los 17'. Una gran jugada individual de Exequiel Zeballos, quien dejó atrás a sus marcadores, encontró a Villa por izquierda, asisitió al colombiano, quien de primera, mandó la pelota al fondo del arco que defendía Alejandro Medina.

 Fue una ráfaga de los dirigidos por Sebastián Battaglia, que pegó fuerte a los de Leandro Madelón, quienes por minutos, tuvieron un desconcierto. Pero un error de Boca, le dio la posibilidad a Arsenal de poner el descuento. Un mal lateral del Xeneize terminó en un pelotazo largo que le quedó a Colmán, quien se encontró la pelota estando solo y avanzó hasta al área, frenó y dejó solo a Mauro Pittón que, en el mano a mano con Javier García, definió de gran manera y puso el 2-1.

Luego del gol de Arsenal, el partido, aunque lo dominaba Boca, tuvo chances para ambos, pero sin efectividad por parte de los dos equipos. La más clara la tuvo Sebastián Villa a muy poco del final de los primeros 45 minutos, cuando en una jugada parecida al segundo gol Xeneize, el colombiano recibió solo por izquierda, disparó al arco, pero Alejandro Medina le negó el gol. Se fueron con el 2-1 al descanso.

Ya en el complemento, Boca Juniors tuvo más de una chance para aumentar la ventaja. Luis Vázquez, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, tuvieron todos la chance para poner el 3-1 pero, la falta de efectividad y la buena actuación del arquero, le negaban el tercero a Boca.

Y aunque Boca era el total dominador, Arsenal pudo haberlo empatado cuando faltaba muy poquito para el final del partido. Lucas Brochero recibió la pelota en el medio del área, pero no le pudo dar de lleno y se la regaló a Javier García, perdiendose increíblemente el empate en la última jugada. Fue 2-1 final para el Xeneize.

La próxima fecha, Boca Juniors visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que Arsenal recibirá a Banfield.

 

PREVIA

El campeón de la Copa de La Liga Profesional, debuta en el torneo. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 5 de junio, desde las 19:30hrs, el Club Atlético Boca Juniors recibirá, en la Bombonera, a Arsenal Fútbol Club

Este encuentro entre el Xeneize y el Arse, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias del encuentro en https://www.futbolargentino.com/

El equipo de Sebastián Battaglia no tuvo mejor manera de terminar la primera parte del año. Los Xeneizes lograron levantar el título de la Copa de La Liga Profesional al derrotar a Tigre en la final, y en la Copa Libertadores, en la última fecha de la fase de grupos, lograron vencer a Deportivo Cali obteniendo el pase a los octavos de final del certamente continental.

Y con ese envión anímico, Boca Juniors quiere arrancar esta Liga Profesional 2022 con los tres puntos, pero al frente tendrá un duro rival que ya enfrentó en la Bombonera en la Copa de La Liga, y al que no le pudo ganar. Aún así, Sebastián Battaglia no mandaría a sus mejores hombres sino que haría muchas variantes donde, de los habituales titulares, tan solo estarían Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz.

La razón del León para guardar a sus mejores jugadores es que, este miércoles 8 de junio, tendrá que disputar los 16avos de final de la Copa Argentina, por tal motivo, el DT quiere guardar a sus titulares. Es así que Javier García estaría volviendo al arco, además, Weigandt, Figal y Sández, también estarían entre los 11. En el medio campo estarían Medina, Molinas y Medina, mientras que los de arriba serían Zeballos y Vázquez, junto al colombiano.

Por otro lado, Arsenal intentará dar el batacazo en la Bombonera, donde en su último encuentro, estuvo muy cerca de ganarlo. Los del Viaducto tuvieron un buen cierre en la Copa de La Liga Profesional  en el que, en su último encuentro, vencieron de visita 2-1 a Aldosivi, por lo que intentarán seguir con esa actitud en este inicio de la Liga Profesional.

El historial de enfrentamientos entre Boca y Arsenal

Se enfrentaron en 31 partidos:

  • Boca ganó 16 veces
  • Arsenal ganó 7 veces
  • Empataron 8 veces

Probable 11 de Boca Juniors vs Arsenal por la Liga Profesional

Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Probable 11 de Arsenal vs. Boca Juniors por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Lucas Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com