LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Cvitanich: "El punto de quiebre fue ganarle a Independiente"

El delantero mostró toda su felicidad con el campeonato obtenido por Racing e hizo referencia a los factores que hicieron al grupo conseguir la Superliga.

Cvitanich fue una de las piezas claves del Racing campeón. Foto: AFP
Cvitanich fue una de las piezas claves del Racing campeón. Foto: AFP

El delantero mostró toda su felicidad con el campeonato obtenido por Racing e hizo referencia a los factores que hicieron al grupo conseguir la Superliga.

Uno de los jugadores más importantes para Racing en este semestre fue Darío Cvitanich, el refuerzo proveniente de Banfield. Incorporado al club de Avellaneda en enero, el delantero transmitió sus sensaciones tras consagrarse campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, en diálogo con TNT SPORTS.

Sobre su llegada al club, el atacante comentó que “fue una decisión difícil irme de Banfield, en donde me sentía muy cómodo, por todo lo que a mí me representaba, pero Racing estaba ahí, me quería y me habían hablado muy bien en todo sentido de lo que era el club”. 

@RacingManiacos

GRANDÍSIMO REFUERZO. Darí...

Ver tweet completo

A su vez, el goleador enfatizó que “era un desafío, a mi edad saber si iba a poder estar a la altura de llegar a un club grande y pelear un torneo. Más allá de que no fue fácil, hice un cambio grande en la cabeza, y salí de un lugar muy cómodo para llegar a este club con la intención de ser campeón”, subrayó.

Cuando se le consultó sobre en qué momento se dio cuenta que iba a estar a la altura del club, mencionó que el hecho de haber entrado en el primer partido y a los cinco minutos hacer un gol, le dio tranquilidad.

@PaseAlVacio

La SuperLiga de Argentina...

Ver tweet completo

Esto en referencia al partido ante Aldosivi por la fecha 16, que fue victoria 3 a 1 para La Academia. “Que ese gol haya sido en el debut, después de dos semanas de trabajo, de conocer a mis compañeros hacía muy poco tiempo, de utilizar un nuevo sistema de juego, me abrió el camino”, aseguró Darío.

@gastiantonelli

#Racing CAMPEÓN Darío Cv...

Ver tweet completo

 

EL CLÁSICO, UN ANTES Y DESPUÉS

“Creo que el punto de quiebre, lo hicimos en cancha de Independiente, en donde vi un grupo muy unido, muy concentrado y comprometido con lo que se jugaba”, recalcó el hombre clave en el ataque del equipo de Eduardo Coudet.

@TNTSportsLA

#TNTGOL | Darío Cvitanich...

Ver tweet completo

Además, agregó que “estando muy cerca en la tabla con Defensa, ir a jugar con el rival de toda la vida de visitante y ganar como lo hicimos (fue 3 a 1), fue una victoria bisagra para nosotros”, aseguró Cvitanich.

LA REBELDÍA ANTE LA ADVERSIDAD

Derrota con River Plate, el escándalo entre Coudet y Ricardo Centurión, la presión por mantenerse en la punta mientras Defensa y Justicia no paraba de ganar. Sin dudas hubo factores que podrían haber hecho caer a Racing. Sobre este tema, el artillero manifestó que “nosotros pensamos en lo nuestro y tratamos de darle tranquilidad a la gente. Y eso la gente lo entendió, fuimos inteligentes para jugar distintos tipos de partidos”, explicó.

@SC_ESPN

Racing ya tenía Lisandro,...

Ver tweet completo

“En algunos encuentros había que ponerse el overol y trabajar, buscar otra alternativa. Quiero rescatar la inteligencia que tiene este equipo dentro de la cancha para poder leer este tipo de partidos, como el de hoy”, destacó el flamante campeón.

Finalmente, Cvitanich contó lo que significa para él estar en el club celeste y blanco. “Me enamoré de este grupo. Soy un agradecido por lo que me dieron. Llegué con toda la seriedad del mundo y ahora me vuelven loco (entre risas)”, comentó el hombre de 34 años.

@TodaPasion

Racing campeón ¦ El mensa...

Ver tweet completo

“Hay una alegría enorme en el vestuario, de lunes a lunes. Estábamos muy tranquilos antes de jugar con Tigre, el plantel en la semana estuvo lleno de buena energía y esto te hace las cosas más fáciles a la hora de jugar este tipo de finales y ahora nos toca festejar”, sentenció una de las piezas claves del albiceleste Campeón.

NUMEROS DE CVITANICH EN LA SUPERLIGA 2018-2019 (Jugó con Banfield y Racing)

Partidos Jugados: 22
Partidos de Titular: 19
Minutos: 1777
Remates: 36
Goles: 8
Asistencias: 4

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com