LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Christian Bragarnik compró la totalidad del Elche y Diego Maradona está más cerca de dirigir en España

Se confirmó la peor noticia para los hinchas y dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El representante del entrenador se hará cargo del equipo de la segunda división y podría llevarse con él al Diez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se confirmó la peor noticia para los hinchas y dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El representante del entrenador se hará cargo del equipo de la segunda división y podría llevarse con él al Diez.

Después de los rumores y la bomba que sacudió a los hinchas de Gimnasia se confirmó la noticia: Christian Bragarnik adquirió la totalidad del club Elche que milita la Segunda División de España a cambio de unos veinte millones de euros.

De esta forma el representante de jugadores y entrenadores será el encargado de conducir los destinos futbolísticos de la institución, tal como lo hace en Defensa y Justicia desde años atrás.

José Sepulcre, accionista mayoritario de la institución, había admitido en aquel entonces la noticia, aunque fue cauto: "Estamos en contacto con Christian, tenemos una muy buena relación, y hay negociaciones. Aún no está nada cerrado, por eso prefiero no dar más detalles". Sin embargo, Bragarnik ya tuvo participación activa en el último mercado de pases del Elche al llevar al defensor paraguayo Danilo Ortiz (fue el encargado de intermediar en la operación).

Esa institución es propiedad del "Grupo Caliente", que tiene Xolos de Tijuana, y al cual el empresario asesora hace muchos años al punto tal que negocia con todos los futbolistas y entrenadores argentinos que llegan allí, sean o no patrocinados por él.

Ahora que compró la totalidad del Elche su primera medida sería nombrar a Maradona entrenador. Habrá que esperar qué sucede en Gimnasia para que el ex jugador argentino acepte o no la oferta. 

Más sobre Christian Bragarnik 

A través de su empresa Score Fútbol SA, Bragarnik representa a cerca de 100 futbolistas y unos 15 entrenadores y ha acumulado mucho poder en los últimos años, sobre todo en Argentina y México.

Sin tanta influencia en Europa, en este último mercado de pases dos representados suyos, Darío Benedetto y Lisandro Martínez, pasaron de Boca Juniors y Defensa al Olympique de Marsella y Ajax, respectivamente.

Ambas operaciones fueron realizadas por otro empresario, que hizo las veces de intermediario, para acercar el nombre de ambos jugadores a esas instituciones del "Viejo Continente".

En la actualidad, tiene a cuatro entrenadores trabajando en primera división: Eduardo Coudet (Racing), Diego Cocca (Rosario Central), Diego Dabove (Argentinos Juniors), y Leonardo Madelón (Unión).

Además, Bragarnik tiene vínculos con dos clubes chilenos: Unión La Calera, de primera división, y San Luis de Quillota, de segunda, que es dirigido por José María "Pancho" Martínez, ex ayudante de Diego Maradona en Dorados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com