LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Como Colidio! Fueron formados en Boca Juniors y luego jugaron por River Plate

Facundo Colidio, quien salió de las inferiores de Boca Juniors, decidió fichar por River Plate. Conocé a otros jugadores con una historia parecida a la del ex Tigre.

Colidio fue formado en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / @RiverPlate
Colidio fue formado en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / @RiverPlate

Facundo Colidio, quien salió de las inferiores de Boca Juniors, decidió fichar por River Plate. Conocé a otros jugadores con una historia parecida a la del ex Tigre.

Tras varios idas y vueltas, Facundo Colidio finalmente fue presentado como nuevo jugador de River Plate, luego de que varios días atrás haya rechazado una oferta para jugar en Boca Juniors, club en en donde se formó. Con esto se suma a otros 13 futbolistas formados en el Xeneize y que luego jugaron por el Millonario, acá te contamos quiénes son.

A lo largo de la historia del fútbol argentino, hay muchos futbolistas que vistieron la camiseta de Boca Juniors y River Plate, son un centenar de nombres que estuvieron en los dos equipos más populares de la Argentina, pero hay un número reducido de jugadores que se formaron en un lado y jugaron para el rival de toda la vida. Y tras la firma de Facundo Colidio, vamos a recordar a los jugadores que salieron de las inferiores del Xeneize y pasaron por el Millonario.

Los casos más emblamáticos son los de Lucas Pratto, Óscas Ruggeri y Ricardo Gareca. El Oso se formó en el Xeneize, no debutó con la camiseta de Boca pero si disputó dos encuentros con el club de La Ribera y en el 2018 firmó por River Plate, consiguiendo ese mismo año la Copa Libertadores ganándole la final justamente al equipo que lo formó.

En el caso del Cabezón y del Flaco, también formados en el Xeneize, salieron de Boca por problemas contractuales y ambos llegaron al club de Núñez. Fue Óscar Ruggeri quien triunfó en River Plate al levantar la Copa Libertadores de 1986 y la Copa Interncontinental del mismo año.

Uno de los futbolistas formados en las inferiores de Boca Juniors y que luego triunfó en River Plate, fue Sergio Berti, quien consiguió seis títulos en el Millonario. Por otro lado, Jonatan Maidana es caso particular ya que hizo las divisiones menores en Los Andes pero pasó muy joven al Xeneize, donde terminó de formarse y debutó profesionalmente, luego llegó al club de Núñez en 2010 y la historia ya es conocida

Otros futbolistas formados en Boca y que jugaron por River

 Rubén Galletti
Oscar Trossero
Alberto Tarantini
Carlos Randazzo
Jonathan Fabbro
Nicolás Bertolo
Bruno Urribarri

Tomás Pochettino

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com