LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s venció 3-0 a Central Córdoba por la fecha 24 de la Liga Profesional

Con goles de Ditta, Esponda y un gol en contra de Ramírez, Newell´s venció 3-0 a Central Córdoba, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

La Lepra se lleva tres puntos de Santiago del Estero. Foto: Twitter @Newells
La Lepra se lleva tres puntos de Santiago del Estero. Foto: Twitter @Newells

Con goles de Ditta, Esponda y un gol en contra de Ramírez, Newell´s venció 3-0 a Central Córdoba, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Triunfo importante de la Lepra, que se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 10 de octubre, Central Córdoba cayó goleado 3-0 ante Newell´s Old Boys, en el Estadio Alfredo Terrera.

En el primer tiempo, quien arrancó mejor, fue Central Córdoba, que tuvo el control de la pelota, pero con el correr de los minutos, Newell´s se hizo dueño del dominio y generó chances en el arco de César Rigamonti.

Cuando los primeros 45' estaban por finalizar, se abrió el marcador con un gol en contra. Tras un centro de Armando Méndez, Iván Ramírez intentó despejarla, pero la mala fortuna le jugó una mala pasada, y metió la pelota en su propio arco.

Para el segundo tiempo, la Lepra iba a aumentar la ventaja rápidamente, ya que a los 9 minutos, el colombiano Willer Ditta recibió un pase en el área, y en el mano a mano con Rigamonti, definió de gran manera para poner el 2-0. Cuando el reloj marcaba los 33 minutos, apareció Marcelo Esponda para poner el tercero y definitivo, para sellar la goleada de Newell´s sobre Central Córdoba.

Con este resultado, la Lepra sumó 59 puntos en la tabla anual, y se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

PREVIA

Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 10 de octubre, desde las 21:30hrs, Central Córdoba recibirá a Newell´s Old Boys, en el Estadio Alfredo Terrera.

Este partido entre el Ciclón y el Fortín, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Central Córdoba y Newell´s Old Boys por la Liga Profesional

El Ferroviario llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado 2-1 a Independiente en Avellaneda, y haber logrado asegurar la permanencia en la Primera División, tras alejarse de los puestos de descenso en la tabla de los promedios. En la Liga Profesional, Central Córdoba marcha en la posición 12, con 31 puntos.

Por otro lado, Newell´s Old Boys igualó 0-0 con Arsenal en Rosario. La Lepra marcha en la décimo primera posición de la Liga Profesional, con 33 puntos, mientras que en la tabla anual, se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Probable formación de Central Córdoba vs. Newell's por la Liga Profesional

César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Lautaro Montoya; Jesús Soraire y Enzo Kalinski; Hernán López, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez; y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Probable formación de Newell's vs. Central Córdoba por la Liga Profesional

Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Juan Sforza y Francisco González; y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com