LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors y Huracán igualaron 1-1 por la fecha 24 de la Liga Profesional

Desde el primer tiempo, Huracán lo ganaba con gol de Nicolás Cordero, pero en el segundo tiempo Argentinos Juniors igualó con gol de Gastón Verón. El Bicho y el Globo empataron 1-1 en La Paternal.

Cordero marcó el gol del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan
Cordero marcó el gol del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan

Desde el primer tiempo, Huracán lo ganaba con gol de Nicolás Cordero, pero en el segundo tiempo Argentinos Juniors igualó con gol de Gastón Verón. El Bicho y el Globo empataron 1-1 en La Paternal.

En un partido en el que ambos necesitaban los tres puntos para seguir con sus aspiraciones hasta el final, no pasaron del empate. Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 10 de octubre, Argentinos Juniors igualó 1-1 con Huracán, en el Estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Darío Herrera.

Un partido en el que se enfrentaban dos equipos que, durante gran parte del torneo, fueron protagonistas, por lo que se esperaba mucho de este encuentro. En el primer tiempo, los primeros 30 minutos, mostraron poco y nada, hubo pocas llegadas a las áreas. Pero en los minutos finales, Huracán pisó el acelerador y abrió el marcador.

A los 35', luego de haber desperdiciado una chance clara, Nicolás Cordero puso el 1-0, tras un centro de Guillermo Soto, para el delantero de 23 años, que tan solo tuvo que empujarla. Y con la ventaja mínima, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el local salió con otra actitud. Gabriel Milito realizó tres cambios y le cambió la cara al equipo. El Bicho salió con todo, y a los 10 del complemento, igualó el partido. Tras un pelotazo largo, Gabriel Ávalos la peinó, José Herrera asistió a Gastón Verón, que controló y venció a Chaves, para poner el 1-1.

Luego del gol, Argentinos Juniors manejó el partido y generó más de una chance para llevarse la victoria, pero entre el arquero de Huracán, y los palos, le negaban el segundo tanto al Bicho. Finalmente, fue empate 1-1 en La Paternal y con este resultado, Argentinos Juniors se quedó con 37 puntos, en el octavo puesto, mientras que en la tabla anual, no pudo acercarse a Gimnasia, por el último puesto de la Copa Libertadores.

Por otro lado, Huracán se quedó con 41 puntos, a cuatro de Boca Juniors, que aún debe un partido ante Gimnasia.

PREVIA

Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 10 de octubre, desde las 16:30hrs, Argentinos Juniors recibirá a Huracán, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Este partido entre el Bicho y el Globo, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan a este encuentro Argentinos Juniors y Huracán

El Bicho de La Paternal, llega a este encuentro con el envión anímico conseguido tras el gran triunfo que obtuvo en la fecha anterior, ya que goleó 4-0 a Lanús en la Fortaleza. Argentinos Juniors, aunque matemáticamente aún tiene chances, hoy está muy lejos de la pelea por el título, por lo que su principal objetivo es llegar a los puestos de Copa Libertadores, el cual pelea palmo a palmo con Gimnasia, por lo que no puede perder puntos.

Por otro lado, Huracán llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Talleres y se mantiene con la ilusión de pelear hasta el último, por el título de la Liga Profesional. El Globo marcha en la cuarta posición, con 40 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán. Por otro lado, en la tabla anual, los de Parque Patricios están en zona de clasificación a Copa Sudamericana, aunque aún tiene chances de pelear por puestos a la Copa Libertadores.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com