LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca y Tigre: la final entre ambos que también definió un título

Los finalistas de la Copa de la Superliga jugaron el partido clave que determinó el campeón del Apertura 2008. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los finalistas de la Copa de la Superliga jugaron el partido clave que determinó el campeón del Apertura 2008. 

Boca y Tigre serán rivales en la gran final de la Copa de la Superliga que este domingo se desarrollará en Córdoba y ambos tienen un antecedente en un partido que definió un título.

Fue en el  marco del triangular que determinó el campeón del Torneo Apertura 2008. Ambos equipos habían finalizado igualados en puntos junto a San Lorenzo, por lo que debieron verse las caras en tres partidos que fueron polémica organizados por la AFA. 

San Lorenzo le había ganado a Tigre el primer partido por 2 a 1, luego Boca se impuso por 3 a 1 ante el Ciclón y así lo eliminó y, finalmente, un 23 de diciembre y bajo un calor agobiante, el Xeneize terminó consagrándose por diferencia de gol al caer 1 a 0 con Tigre. 

El partido fue disputado en el estadio de Racing y el gol del Matador lo convirtió Leandro Lazzaro

Aquel día, Carlos Ischia alineó a los siguientes once jugadores en el once inicial de Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Luciano Figueroa y Lucas Viatri. Además, ingresaron Álvaro González, Rodrigo Palacio y el arquero Josué Ayala que reemplazó a Garcia en una recordada decisión del entrenador. 

Por su parte, para Tigre, Diego Cagna puso en cancha a: Luis Ardente; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lazzaro y Carlos Luna. Además, entraron Mauro Villegas, Leonel Albobelli y Sebastián Rusculleda. 

Aquella vez, se impuso Boca pero en esta final de la Copa de la Superliga las condiciones serán diferentes porque ambos llegarán en igualdad de condiciones y ninguno tendrá ventaja deportiva por diferencia de gol. ¿Se repetirá el campeón o seguirá sorprendiendo el equipo de Néstor Gorosito?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com