LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

San Lorenzo derrotó 2-0 a Boca en La Bombonera por la Liga Profesional

El equipo de Paolo Montero trepó al primer lugar de la Liga Profesional. 

Actualización
Ortigoza convirtió un tanto. Foto: @SanLorenzo
Ortigoza convirtió un tanto. Foto: @SanLorenzo

El equipo de Paolo Montero trepó al primer lugar de la Liga Profesional. 

San Lorenzo derrotó 2-0 a Boca Juniors en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional Argentina y trepó al primer lugar de las clasificaciones con siete puntos. El 'Ciclón' se hizo fuerte en La Bombonera y extendió su paternidad sobre el conjunto azul y oro.

Los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Gino Peruzzi a los 31' del primer tiempo. El defensor azulgrana venció la resistencia del portero 'Xeneize' con un remate de cabeza previa una gran asistencia del paraguayo Ángel Romero.

Minutos después, los jugadores de San Lorenzo abusaron de la pierna fuerte y tuvieron que ser amonestados por el árbitro Echenique. Tal es así que Gordillo y Rojas vieron la tarjeta amarilla. Ya en el complemento, Sebastián Battaglia movió su banco y envió al campo a Bodencer y Barco para darle mayor equilibrio al juego.

Sin embargo, en una jugada desafortunada, el arquero de Boca derribó a un rival dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Néstor Ortigoza (48’) se paró frente al balón y con mucha categoría puso el 2-0 a favor del 'Ciclón'.  Boca mejoró con el correr de los minutos, pero no le alcanzó y la visita se terminó llevando los tres puntos.

Es preciso recordar que San Lorenzo recibirá en la siguiente jornada a Banfield, mientras que Boca Junios visitará a Talleres de Córdoba. Seguramente ya con el plantel completo y con Miguel Ángel Russo en el banco.

Previa

En el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá este martes desde las 21:00 hora argentina a San Lorenzo en la Bombonera. Un duelo donde el equipo 'Xeneize' volverá a prescendir de los habituales titulares por el conocido caso sucedido en la Copa Libertadores. Sigue EN VIVO el Boca Juniors vs San Lorenzo AQUÍ.

La intención de Boca era poder aplazar el partido, pensando en contar con su plantel completo. Sin embargo, su solicitud fue rechazada y tendrá que hacer uso de los ya conocidos pibes, quienes dejaron buenas impresiones en el último empate frente a Banfield.

Aunque, a diferencia del duelo con el 'Taladro', Boca Juniors podrá contar con Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes se pusieron a disposición de Sebastián Bataglia para afrontar este importante encuentro. Pero no todas son buenas noticias para los boquenses, ya que Ezequiel Almirón sufrió un desgarro isquiotibial derecho al disputar dos partidos en 24 horas.

Por su parte, San Lorenzo llega con la confianza encima tras haber conseguido su primera victoria en el torneo, frente a Central Córdoba por 1-0. Ahora, el 'Cuervo' alista la táctica perfecta para dar el golpe en la Bombonera y para ello se alista la reaparición de los hermanos Óscar y Ángel Romero en el once titular.

Cabe resaltar, que la última vez que Boca Juniors no cae frente a San Lorenzo desde la temporada 2016. Es más, en su última presentación haciéndose de local ante el 'Ciclón' fue victoria clara por 3-0.

Probables alineaciones

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Israel Escalante y Edwin Cardona.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi; Francisco Flores, Federico Gattoni, Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Alexander Díaz y Nicolás 'Uvita' Fernández.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com