LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors venció 1-0 a Newell's Old Boys en el cierre de la fecha 2 de la Liga Profesional

Con un único gol de Lucas Villalba, Argentinos Juniors celebró en casa este lunes.

Actualización
Lucas Villalba anotó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf
Lucas Villalba anotó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un único gol de Lucas Villalba, Argentinos Juniors celebró en casa este lunes.

Bajándole el telón a la fecha 2 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció este lunes por 1-0 a Newells' Old Boys en el Estadio Diego Armando Maradona. Los dueños de casa la tuvieron que sudar para que sobre el final llegue el tanto en los pies de de Lucas Villalba.

Un encuentro que en su primera mitad fue mucho más friccionado de lo que se esperaba, llevando por momentos a que el árbitro tenga que recurrir a las amonestaciones. Producto de ello el marcador no sufriría modificaciones pero sí sensaciones de algo mejor para el complemento.

Bajo esa premisa, todo se puso cuesta arriba para la visita en el arranque del segundo tiempo cuando Cristaldo recibió la tarjeta roja directa apenas a los 46 minutos. 

Ello hacía pensar sobre el análisis, que el 'Bicho' sacaría amplia ventaja de un hombre de más. Sin embargo, tuvo que esperar más de la cuenta y sería recién a los 87 minutos cuando, Lucas Villalba aparecería en el corazón del área para en dos tiempos vencer al arquero Aguerre.

Con este resultado, Argentinos Juniors suma cuatro puntos y se logra posicionar en la quinta casilla de la Liga Profesional, mientras que, Newell's cae al décimo puesto con tres unidades. 

Previa del partido:

Cerrando la fecha 2 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors recibe este lunes desde las 20:15 hora argentina a Newell's Old Boys en el Estadio Diego Armando Maradona. Revive el Argentinos Jrs. vs Newell's AQUÍ.

El 'Bicho' no pudo en su estreno frente a Independiente igualando sin goles. Sin embargo, necesita un salvavidad rápido luego que el último miércoles cayera doblegado a manos de River, quedando eliminado de la Copa Libertadores.

Séptimo en la última temporada, el conjunto de 'La Paternal' dejó más de una duda pudiendo ganar apenas en cinco presentaciones de 13 disputadas.

Por su parte, los 'Leprosos' parecen haber corregido los errores del pasado y pudo empezar con el pie derecho al vencer 3-2 a Talleres en casa. No obstante, lo preocupante de este hecho es que de sus últimos 10 partidos se ha dejado marcar al menos una vez.

Cabe resaltar, que la última vez que Argentinos Juniors recibió a Newell's fue un 25 de noviembre del 2019 y la victoria le perteneció al dueño de casa por la mínima diferencia. ¿Podrá repetirlo?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com