LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Por Cavani y Merentiel, Boca lo dio vuelta y venció 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera

Boca Juniors derrotó 2-1 a San Lorenzo en la Bombonera a San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa LPF.

Boca Juniors derrotó 2-1 a San Lorenzo en la Bombonera a San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa LPF.

El Xeneize lo dio vuelta y se quedó con el clásico ante el Ciclón. Este sábado 30 de marzo, por la décima segunda fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera, Boca Juniors derrotó 2-1 San Lorenzo con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Un primer tiempo muy atractivo en La Bombonera, que tuvo a Boca Juniors como protagonista con el dominio de la pelota, pero que por un error de la defensa Xeneize, iba a ser San Lorenzo el primero en abrir el marcador.

De arranque, Boca tuvo una clarísima en desde un tiro libre, cuando tras un centro al área, Rojo empujó la pelota pero Altamirano iba a lograr desviar. Minutos después, Lema iba a perder la pelota en salida, Bareiro iba a recibir en área y el ex Lanús lo bajó con falta, por lo que el árbitro cobró penal que el mismo paraguayo cambió por gol.

Luego de gol de San Lorenzo iba a ser todo de Boca. Los dirigidos por Diego Martínez se hicieron los dueños de la pelota, generaron chances de gol e hicieron figura al arquero del Ciclón. Hasta que a los 42', con una gran jugada colectiva entre Equi, Zenón y Cavani, el uruguayo definió de gran manera y puso el 1-1 para el Xeneize.

Para el segundo tiempo, el trámite no fue el mismo. Si bien Boca iba a continuar con el dominio y hasta tuvo una para marcar el segundo, empezando el complemento, las ocasiones de gol se diluyeron y el encuentro estuvo parejo.

En el partido no pasaba nada, hasta que a los 39', Kevin Zenón agarró la pelota, corrió, combinó con Benedetto y ante la salida del arquero la tiró por encima, la pelota no tenía destino de arco, pero ahí estaba la Bestia para empujarla y poner el 2-1 e ir a abrazar al ex Unión quien hizo toda la jugada.

Tras el gol, los minutos siguientes fueron de Boca y finalmente, fue victoria del Xeneize en la Bombonera. Con este triunfo, el equipo de Diego Martínez se mete en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, mientras que San Lorenzo quedó lejos.

PREVIA

Se viene un clásico de dos equipos necesitados en el que perdedor se podría estar despidiendo del torneo. Este sábado 30 de marzo, desde las 17:00 horas, por la décima segunda fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez se enfrentará a San Lorenzo de Rubén Darío Insua. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Xeneize y el Ciclón será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Boca y San Lorenzo al cruce por la Copa LFP 2024

Un partido de vida o muerte para ambos equipos, que pelean por meterse en los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. Boca Juniors llega a este encuentro en lo que podría ser su mejor momento de lo que va del año, con un Cavani con seis goles en sus últimos cuatro partidos.

El Xeneize ha conseguido dos triunfos consecutivos, primero el 4-2 sobre Racing y luego 3-0 a Central Norte por la Copa Argentina, en el medio quedó los 63 minutos restantes del partido ante Estudiantes de La Plata. Boca marcha en la séptima posición de la Zona B con 16 puntos, a dos del tercer y cuarto lugar y con un partido menos.

Por su parte, San Lorenzo viene en levantada. El equipo de Rubén Darío Insua consiguió dos triunfos consecutivos lo que lo volvió a meter en la pelea por la Copa LPF. En la fecha anterior el Ciclón venció 1-0 a Sarmiento mientras que en la fecha FIFA derrotó 1-0 a Godoy Cruz en el partido pendiente de la fecha 8. El cuadro de Boedo marcha en la novena posición con 15 puntos, a tres del último clasificado.

Probable formación de Boca vs. San Lorenzo, por la Copa de la Liga

Leandro Brey o Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Probable formación de San Lorenzo vs. Boca, por la Copa de la Liga

Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi o Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Cristian Ferreira o Nahuel Barrios y Adam Bareiro.

El historial completo entre San Lorenzo y Boca

211 partidos, entre profesionalismo y amateurismo

  • 75 victorias del Xeneize.
  • 83 triunfos del Ciclón.
  • 52 empates.
  • 1 partido perdido por ambos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com