LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Walter Mazzanti hizo el gol, se fue expulsado, pero le dio el triunfo a Huracán ante River Plate

Con un golazo de Mazzanti, Huracán derrotó 1-0 a River Plate por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional.

Con un golazo de Mazzanti, Huracán derrotó 1-0 a River Plate por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional.

Luego de tres fechas sin victorias, el Globo sacó un triunfazo ante el Millonaio. Este jueves 28 de marzo, desde las 20:30 horas, por la décima segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en Parque Patricios, Huracán derrotó 1-0 a River Plate con un gol de Walter Mazzanti.

Un primer tiempo en donde el árbitro y el VAR se hicieron protagonistas con dos polémicas. Arrancando, a los dos minutos, el debutante Daniel Zabala iba a marcar un gol de taco tras un centro de Esequiel Barco, pero el juez de línea levantó la bandera y desde el VAR apoyaron la decisión, pero en la imagen se vio muy fina y dejó margen para la discusión.

Tras esa jugada, el equipo de Martín Demichelis mostró su peor primer tiempo en lo que va de la temporada y fue Huracán quien estuvo más cerca de abrir el marcador, con chances en los pies de Mazzanti y Cabral, pero sin efectividad necesaria para poner el 1-0. Sobre el final, la otra polémica, Leandro González Pírez le hizo falta a Pusset en el área pero ni el VAR, ni Rey Hilfer consideron que tenían que cobrar penal.

Para el segundo tiempo, River Plate iba a cambiar el chip. Demichelis realizó algunos cambios y su equipo funcionó mejor, llevó peligro al arco de Galindez, pero le faltó puntería. Y en una contra, a los 33', Walter Mazzanti iba a recibir la pelota aprovechando que todo River estaba atacando, quedando solo con Fonseca quien no lo alcanzó y en el mano a mano, definió de gran manera y puso el 1-0. Y en la celebración se sacó la camiseta por lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con uno más y con la obligación de buscar el empate, River encimó a Huracán, el Millo se fue con todo al ataque y generó chances, la más clara la tuvo Pablo Solari, quien recibió un centro de Enzo Díaz y, solo abajo del arco, no pudo darle dirección a su remate y la mandó afuera.

Finalmente, fue victoria 1-0 de Huracán ante River Plate y con esta derrota, el Millonario se mantiene con 21 pero deja abierta la chance de que los de abajo lo pueda alcanzar.

PREVIA

El Millonario busca el triunfo y poner un pie en los cuartos de final del torneo. Este jueves 28 de marzo, desde las 20:30 horas, por la décima segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en Parque Patricios, Huracán de Franco Kudelka se enfrentará a River Plate de Martín Demichelis. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Globo y el Millonario será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Huracán y River Plate al cruce por la Copa LPF

El Globo llega a este encuentro ya si ninguna chance de conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. En la fecha anterior, Huracán cayó 1-0 ante Barracas Central en el estadio de Lanús, y se ubica en la décimo segunda posición de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, con apenas 9 puntos.

Por su parte, River Plate es uno de los mejores equipos de la Zona A y está muy cerca de concretar su pase a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional. En la fecha anterior, el equipo de Martín Demichelis venció 3-1 a Gimnasia en un partido que arrancó perdiendo. El Millonario marcha en la primera posición de su grupo con 21 puntos.

Probable formación de Huracán vs. River, por la Copa de la Liga

Hernán Galíndez; Hernán de la Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo; Walter Mazzanti, Ignacio Pussetto, Héctor Fertoli; Leandro Garate.

Probable formación de River vs. Huracán, por la Copa de la Liga

Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.

Historial de enfrentamientos entre Huracán y River

Jugaron 168 veces

  • River ganó 83 veces.
  • Huracán ganó 34 veces.
  • Empataron 51 veces.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com