LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors e Independiente igualaron 0-0 en el primer clásico del año

Boca e Independiente igualaron 0-0 en San Juan. El Rojo jugó con uno menos más de 20 minutos, por expulsión de Sergio Barreto.

El Xeneize y el Rojo no se sacaron ventaja durante los 90'. Foto: Twitter @Independiente
El Xeneize y el Rojo no se sacaron ventaja durante los 90'. Foto: Twitter @Independiente

Boca e Independiente igualaron 0-0 en San Juan. El Rojo jugó con uno menos más de 20 minutos, por expulsión de Sergio Barreto.

En el primer partido del triangular amistoso que se disputa en San Juan, Boca Juniors e Independiente igualaron 0-0 en el Estadio Bicentenario de San Juan. El Rojo jugó más de 30 minutos con uno menos, por la expulsión de Sergio Barreto en el segundo tiempo.

Un partido en el que la idea era ir plasmando la idea de cada técnico para las competencias que se le vienen en este 2023. En el primer tiempo, fue Independiente quien mostró un mejor rendimiento y hasta contó con las mejores y más claras chances de gol, en los pies del Chila Márquez, pero no tuvo la efectividad necesaria para vencer a Rossi.

Ya para el segundo tiempo, fue Boca quien tuvo más aproximaciones al arco rival, sobre todo cuando a los 22 minutos, Sergio Barreto vio la segunda amarilla y fue expulsado. Aún así, el Xeneize no tuvo la claridad para convertir y finalmente, el encuentro finalizó con el 0-0, en el primer clásico del año.

El próximo en jugar será Independiente, que enfrentará a Everton de Chile, el miércoles 11 de enero, mientras que Boca lo hará, ante el mismo rival, el viernes 15.

PREVIA

¡Vuelven a la acción! Luego de un largo parate por el Mundial Qatar 2022 y las fiestas de fin de año, los equipos del fútbol argentino ya se preparan para lo que será el inicio de la Liga Profesional 2023 y este sábado 7 de enero, desde las 21:30hrs. Boca Juniors se enfrentará en un amistoso de verano a Independiente, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Este encuentro entre el Xeneize y el Rojo, será transmitido por la plataforma de Star+.

Cómo llegan Boca e Independiente al amistoso de verano

El Xeneize y el Rojo se vuelven a enfrentar luego de la última fecha de la Liga Profesional, en donde igualaron 2-2 en una infartante definición, en la que también estaban involucrados River Plate y Racing.

En el caso de Boca Juniors, se viene preparando para lo que será la Supercopa ante Racing, en Abu Dhabi, mientras que Independiente quiere borrar la mala campaña del 2022 y arrancar con todo la Liga Profesional 2023.

Probable formación de Boca Juniors vs Independiente por el amistoso de verano

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Pobrable formación de Independiente vs Boca Juniors por el amistoso de verano

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Juan Cazarez; Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio y Rodrigo Márquez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com