LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Nicolás Figal se desgarró y no llegaría al partido ante Racing en Abu Dhabi por la Supercopa

El defensor central de Boca Juniors, Nicolás Figal, se desgarró y es duda para el partido del próximo 20 de enero ante Racing, por la Supercopa.

Nicolás Figal podría quedar afuera del partido ante Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Nicolás Figal podría quedar afuera del partido ante Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El defensor central de Boca Juniors, Nicolás Figal, se desgarró y es duda para el partido del próximo 20 de enero ante Racing, por la Supercopa.

Siguen los problemas en Boca Juniors. Ante la ya polémica salida de Carlos Zambrano, lo que dejó al Xeneize con pocas variantes en la defensa, ahora se sumó una baja más, de cara a los amistosos y cuando queda muy poco para el partido ante Racing por la Supercopa. Se trata de Nicolás Figal, quien sufrió una lesión y podría perderse lo que se viene para el equipo de Hugo Ibarra.

Durante la semana, en el club de la Ribera sorprendió la noticia que el defensor peruano, Carlos Zambrano, había dejado de ser jugador de Boca Juniors, lo que dejaba con menos variantes en la zona defensiva a Hugo Ibarra ya que también se le tenía que sumar la lesión de Marcos Rojo. Y durante las prácticas del miércoles 4 de enero, llegó otra mala noticia para el DT, se trataba de Nicolás Figal, quien sufrió un desgarro durante los entrenamientos y quedó descartado para los amistosos del Xeneize ante Independiente y Everton.

Las alternativas que le quedan al Negro Ibarra en la zona defensiva es con el experimentado Facundo Roncaglia y el resto son juveniles: Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli. El problema para el DT es que Figal también podría perderse el partido ante Racing, por la Supercopa. Es decir, arrancaría la temporada 2023 sin los dos defensas que fueron titulares en los últimos partidos del 2022.

Las alternativas para reforzar la defensa de Boca Juniors

En el Xeneize aún no hay ningún refuerzo ni se ha avanzado negociaciones con algún jugador en particular. Ahora, con las bajas en defensa, urge la necesidad de salir a buscar futbolistas en ese puesto y los apuntados por el Consejo de Fútbol son dos: Lucas Merolla y Nazareno Colombo.

Con el defensor de Huracán no sería tan fácil la negociación por la cifra pretende el Globo por el pase Merolla, mientras que con Colombo sería más factible, pero aún no se iniciaron las gestiones.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com