LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Santiago Ramos Mingo: debutó en Boca Juniors, se fue libre a Barcelona y ahora jugará en Defensa y Justicia

Futbolista que se fue de Boca en escándalo para llegar a Barcelona, volverá al fútbol argentino para jugar en Defensa y Justicia.

Ramos Mingo será jugador de Defensa y Justicia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Ramos Mingo será jugador de Defensa y Justicia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Futbolista que se fue de Boca en escándalo para llegar a Barcelona, volverá al fútbol argentino para jugar en Defensa y Justicia.

Años atrás, varios chicos debutaban con el primer equipo de Boca Juniors, algunos futbolistas como Alan Varela o Aaron Molinas, lograron mantenerse en el club, otros no tuvieron la suerte de continuar y hubo uno que se fue, en escándalo, al fútbol europeo. Se trata de Santiago Ramos Mingo, quien en febrero de 2022 dejó al Xeneize y se fue libre para firmar por Barcelona. Hoy vuelve al fútbol argentino para incorporarse a Defensa y Justicia.

En febrero de 2022, una de las máximas figuras de las divisiones inferiores de Boca Juniors, Santiago Ramos Mingo, dejó al Xeneize sin haber llegado a firmar su primer contrato con el Club de la Ribera y por la patria potestad, quedó libre y firmó con Barcelona, siendo recordado por el escándalo que luego ocurrió.

Aquella vez, Jorge Ameal consideró una mala jugada la de Barcelona para contratar al defensor y acudió al TAS para reclamar una compensación de 17 millones de euros por los derechos de formación, pero no le dieron la razón y el fallo salió en favor del cuadro Culé.

Ramos Mingo, de Europa vuelve al fútbol argentino para jugar en Defensa y Justicia

El futbolista central, que fue considerado como uno de las mayores proyecciones del equipo Xeneize, llegó a Barcelona, donde jugó en el Barça B, en el que disputó 36 encuentros convirtiendo un solo gol. Luego quedó libre y firmó por OH Leuven de Bélgica, el cual es el dueño de su carta pase.

En el equipo belga, no disputó ningún partido, por lo que ahora será cedido a préstamo a Defensa y Justicia, con opción de compra. El futbolista, según su entorno, tenía ofertas de equipos del exterior pero prefirió volver al fútbol argentino y hacer renacer su carrera futbolística.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com