LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors empató 1-1 con Colón de Santa Fe por Copa de La Liga Profesional

Boca Juniors empató en su debut de la Copa de La Liga Profesional 1-1 con  Colón de Santa Fe en la Bombonera.

Benedetto marcó en su vuelta a Boca. Foto: Twitter @afa
Benedetto marcó en su vuelta a Boca. Foto: Twitter @afa

Boca Juniors empató en su debut de la Copa de La Liga Profesional 1-1 con  Colón de Santa Fe en la Bombonera.

Partidazo en la Bombonera. Boca Juniors y Colón de Santa Fe empataron 1-1 por la fecha 1 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional. Los goles los hicieron Benedetto, quien volvió a Boca luego de tres años, y Beltrán.

Un primer tiempo bastante entretenido, con Colón asustando a Boca, desde el primer minuto de juego. Tras un centro por derecha de Aliendro, encontró al Pulga Rodríguez, quien tras una mala salida de Rossi, conectó de cabeza pero para suerte del arquero Xeneize, Izquierdoz evitó el gol Sabalero, en la línea. Luego Farías volvió a inquietar el arco de Boca pero su remate salió desviado, al igual que Aliendro quien pateó desde fuera del área pero su remate fue controlado por Rossi. Y a los 22', una recuperación de pelota de Villa, quien se fue hacia la izquierda y desde ahí, sacó un centro al área donde estaba Darío Benedetto, quien un cabezazo puso el primero de la noche en su vuelta a la Bombonera. El primer tiempo terminaba 1-0 a favor de Boca.

Y en el segundo tiempo, Colón salió en búsqueda del empate, con un Farías que trató de inquietar a la defensa de Boca, pero sin mucha profundidad. Con el correr de los minutos, se fue diluyendo la intensidad en el juego, y las oportunidades de gol fueron muy pocas.  Y en un momento en el que parecía que Boca ya se sentía ganador del partido, Colón sorprendió y arruinó la fiesta que se vivía en la Bombonera. A los 86', tras un tiro de esquina ejecutado por Farías, un taco del Pulga Rodríguez fue hacia el arco de Rossi y Beltrán, abajo del arco, mandó el balón al fondo de la portería de Boca Juniors y empató el partido. Tras el gol de Colón, Boca despertó del sueño al que se había metido al sentirse ganador del partido y salió en búsqueda de la victoria, pero no tuvo tiempo y el marcador quedó 1-1.

El proximo partido de Boca Juniors será en su visita a Aldosivi este miércoles 16, mientras que Colón recibirá a Godoy Cruz.
 

Previa

Boca juniors debuta este domingo 12 de febrero en la Copa de La Liga Profesional. El cuadro Xeneize se enfrentará a Colón de Santa Fe, campeón defensor del torneo, desde las 21:30hrs en la Bombonera por la primera fecha de la Zona B. El árbitro designado para este encuentro será Fernando Echenique y la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports. SEGUÍ AL XENEIZE Y AL SABALERO EN VIVO AQUÍ

El cuadro dirigido por Sebastián Battaglia, que en el último torneo terminó en el cuarto lugar, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2022 tras ganar la Copa Argentina luego de vencer a Talleres por penales en la final. Para esta temporada, Boca Juniors se reforzó con Pol Fernández, quien volvió de México, Nicolas Figal y logró la vuelta de Darío Benedetto, quien se encontraba jugando en el Elche de España. El último partido del club de la Ribera fue el amistoso frente a Gimnasia el cual fue un empate 2-2 con goles de Eduardo Salvio, quien esta temporada llevará la 10 en la espalda, y del juvenil Luis Váquez.

Por otro lado, Colón de Santa Fe, quien es el último campeón de la Copa de La Liga Profesional, buscará arruinarle la fiesta a Boca en su casa. El sabalero, quien esta temporada tendrá a Julio César Falcioni en el banco, se reforzó con nombres como Sánchez Miño, la vuelta de el Pulga Rodríguez y Wanchópe Ábila, quien al no ser considerado por Battaglia, buscó su salida del club, la cual no fue del todo pacífica ya que en las redes, le dedicó mensajes a los integrantes del Consejo de Fútbol. Una buena noticia para Falcioni es que se logró que Facundo Farías, joya que tanto Boca como River buscaban para sus plantillas, se quede en el Sabalero para disputar la Copa Libertadores 2022.

El historial de enfrentamientos entre Boca Juniors vs Colón de Santa Fe

El Xeneize y el Sabalero se enfrentaron en 79 ocasiones: Boca Juniors ganó 46 veces mientras que Colón ganó 17, empataron en 16 partidos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue victoria de Boca Juniors 1-0 por la fecha 13 de la Liga Profesional.

¿Cómo y dónde ver el Boca vs Colón?

El partido entre Boca Juniors y Colón será transmitido por los siguientes canales:

  • Canales 124 y 604 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Probable formación de Boca vs. Colón

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable formación de Colón vs. Boca

Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Manuel Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com