LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Eduardo Salvio llevará la 10 de Boca Juniors

El Toto Eduardo Salvio pidió la número 10 de Boca y el cuerpo técnico aceptó el pedido.

Eduardo Salvio será el encargado de llevar la 10 de Boca. Foto: Instagram @totosalvio
Eduardo Salvio será el encargado de llevar la 10 de Boca. Foto: Instagram @totosalvio

El Toto Eduardo Salvio pidió la número 10 de Boca y el cuerpo técnico aceptó el pedido.

La gloriosa número 10 de Boca ya tiene dueño, el Toto Salvio. Aquel número que usó Maradona, que usó Carlitos Tévez y que también usó nada más y nada menos que el máximo ídolo del club Xeneize, Juan Román Riquelme, volverá a ser utilizada tras la salida del Apache, quien fue el último en llevarla en la espalda.

Desde el anunciado retiro de Tévez a mediado del 2021, nadie había pedido tener la responsabilidad de llevar el número 10 de Boca en la espalda. Uno de los que se rumoreaba que era candidato a llevarla, era Aron Molinas, mas nunca se resolvió. Es por eso que Eduardo Salvio se acercó al cuerpo técnico y la pidió. Y Sebastián Battaglia mucho no lo dudó, entendió el pedido como una buena actitud de tomar la responsabilidad de llevar dicho número y ser parte de uno de los líderes del equipo y la entregó.

Todo esto se toma, en parte, como un buen gesto del club hacia el extremo de 31 años quien aún no se sentó a negociar la renovación de su contrato que termina en julio de este año. Cuando a Riquelme le consultaron por el tema contractual de Salvio, respondió : "Salvio tiene contrato hasta el 30 de junio, no sé por qué están tan apurados en que nosotros tenemos que arreglar a Salvio mañana. Yo, Juan Román Riquelme, le pregunté en el viaje a Arabia Saudita si quiere seguir con nosotros y me dijo que sí. Le dije que después de que se cierre el libro de pases tenemos cinco meses para ponernos de acuerdo", declaró el vicepresidente de Boca Juniors. 

Por tal motivo, otorgarle la 10 es parte de un mimo para el Toto y de esta manera cumplirle el gusto al jugador, quien mostró su alegría al recibir la confirmación de que será el que porte este número histórico.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com