LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Télam • Futbolargentino.com

Ramón Ábila dejó Boca Juniors para ir a Colón de Santa Fe

Ramón Ábila dejó de pertenecer a Boca Juniors y pasará a formar parte de Colón de Santa Fe.

Ramón Ábila. Foto: EFE
Ramón Ábila. Foto: EFE

Ramón Ábila dejó de pertenecer a Boca Juniors y pasará a formar parte de Colón de Santa Fe.

El delantero Ramón Ábila, en conflicto con Boca Juniors luego de regresar de su experiencia en la Major League Soccer de Estados Unidos, fue finalmente transferido a Colón de Santa Fe en una suma cercana a los dos millones de dólares.

'Wanchope' se someterá en las próximas horas a la revisión médica y firmará un contrato por tres temporadas con el "Sabalero", que pagará un millón de dólares ahora y el resto a medida que el delantero cumpla distintos objetivos.

Así, la novela tiene un final feliz: 'Wanchope', que no estaba en los planes del DT de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, seguirá su carrera en otro club, tal como quería; y los directivos "xeneizes" no sólo se sacaron un problema de encima sino que lograron la venta del delantero, que a mitad de temporada iba a quedar libre.

En la operación habría intervenido un grupo inversor cercano a Adrián Rouco, representante de Ábila y también de Carlos Tevez.

Este martes se reunieron en las oficinas del estadio de Boca Mario Sciaqua, secretario deportivo de Colón; los abogados de los dos clubes e integrantes del consejo de fútbol del "xeneize" para terminar de arreglar la llegada de 'Wanchope' a Santa Fe.

Por un malentendido, la gente de Colón, que se alojó en un hotel a pocos minutos de la Bombonera, primero fue hasta el predio de Ezeiza para finiquitar la operación y de allí debió volver al estadio.

El conflicto entre Boca Juniors y Ramón Ábila empezó a resolverse cuando Colón mejoró la propuesta inicial por el delantero, de 32 años, en una reunión en una casa de la zona norte del Gran Buenos Aires a la que acudieron el presidente de los santafesinos, José Vignatti; Sciacqua y el vice de Boca, Juan Román Riquelme, junto a uno de los integrantes del departamento de fútbol.

La mala relación de 'Wanchope' y la dirigencia "auriazul" venía de lejos y explotó el viernes, cuando en un parte médico se informó que el jugador tenía una "lesión grado 1 en el recto anterior de pierna derecha", lo que provocó que el futbolista saliera con los "tapones de punta" en su instagram contra Riquelme y compañía.

"Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, y como nadie del consejo de fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario (al club) y (tolerando) todas las cosas que dicen por atrás", escribió Ramón Ábila.

Y culminó con una frase amenazante: "Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario".

Riquelme le contestó luego por TV: "No quiero opinar sobre redes sociales, no tengo pero me cuentan. Me enseñaron a opinar sólo de las cosas que hablo personalmente. El tema es fácil, tendrá que cumplir con sus obligaciones como lo hacemos nosotros y como lo hice yo cuando fui jugador".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com