LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal 1-0 Boca Juniors: Joaquín Pombo le da la victoria al equipo del Viaducto

Con un gol de Joaquín Pombo, Arsenal derrotó 1-0 a Boca Juniors, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Arse se bajó al Xeneize en el Viaducto. Foto: Twitter @LigaAFA
El Arse se bajó al Xeneize en el Viaducto. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un gol de Joaquín Pombo, Arsenal derrotó 1-0 a Boca Juniors, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Arse dio la sorpresa de la fecha sacando los tres puntos ante el Xeneize y aferrandose al sueño de mantenerse en primera. Este lunes 29 de mayo, por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal derrotó 1-0 a Boca Juniors

Un primer tiempo en donde Arsenal sorprendió al equipo de Jorge Almirón, ya que el local dominó el balón en el arranque, mientras que el Xeneize mostraba muy poco. Es así que a los 24, el cuadro de Federico Vilar iba a abrir el marcador, cuando en un tiro de esquina, Néstor Breintenbruch cabeceó la pelota, que le quedó a Joaquín Pombo quien de espaldas con un tacazo, venció a Sergio Romero y puso el 1-0 para el local.

Tres minutos después iban a llegar más malas noticias para Jorge Almirón, ya que Nicolás Figal sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Valentini. Arsenal iba a estar cerca de aumentar la ventaja tras un disparo de Peña Biafore que rozó el travesaño. Boca iba a tener una chance recién a los 40', en los pies de Miguel Merentiel, pero el arquero Medina pudo evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo, apenas a los 4 minutos, Boca Juniors se iba a quedar con uno menos ya que Marcelo Weigandt vio la tarjeta roja. El defensor Xeneize, aunque sin intención, le pegó un planchazo en la cara a Pombo por lo que el VAR llamó al árbitro y tras la revisión, Rey Hilfer expulsó al lateral derecho de la visita.

Aunque el equipo de Jorge Almirón tenía uno menos, pudo tener la pelota con la entrada de Equi Fernández y también porque Arsenal esperó atrás, pero aún así el Xeneize no tuvo ideas para generar jugadas de peligro en el arco de Medina, salvo un tiro libre de Sebastián Villa, Boca Juniors casi que no tuvo chances de gol.

Finalmentel, fue victoria 1-0 de Arsenal, que saca tres puntos importantes que lo sacan del último lugar de la tabla de posiciones, mientras que Boca Juniors se quedó en la novena posición con 27 puntos

PREVIA

El Xeneize quiere seguir en racha y conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el torneo. Este lunes 29 de mayo, desde las 21:30hrs, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal recibirá a Boca Juniors

Este encuentro entre el Viaducto y el Xeneize, será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos de Boca vs. Arsenal

Se enfrentaron en 31 

  • Arsenal ganó 7 veces
  • Boca se impuso en 17 ocasiones
  • Terminaron igualados en 7 oportunidades

Probable formación de Boca vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa.

Probable formación de Arsenal vs. Boca, por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Flabián Londoño Bedoya.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com