LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Porto, equipo de Alan Varela, busca llevarse a Ezequiel Fernández y ya inició gestiones por él

El mediocampista de Boca Juniors, Ezequiel Fernández, es seguido de cerca por Porto de Portugal.

Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El mediocampista de Boca Juniors, Ezequiel Fernández, es seguido de cerca por Porto de Portugal.

El mercado de pases del fútbol argentino se abrió y así como hay jugadores que llegarán a los clubes para reforzar sus plantillas, hay quienes podrían perder piezas claves. Ese es el caso de Boca Juniors, que además de los jugadores que el entrenador no tomará en cuenta, a la lista de salidas se le podría sumar la de Ezequiel Fernández, quien viene siendo seguido de cerca por Porto, que incluso ya habría iniciado gestiones para llevarse al mediocampista.

Hace casi un año, Porto de Portugal se interesó por un jugador de Boca Juniors, ese era Alan Varela, quien había tenido una inmejorable campaña con el Xeneize en la Copa Libertadores, por lo que el cuadro portugués decidió pagarle a Boca una suma superior a los 12 de millones de dólares por el mediocampista, que hoy es pieza clave del equipo azul y blanco.

Ahora el cuadro portugués se fijó en otro jugador de Boca Juniors, se trata de Ezequiel Fernández, quien es de los mejores jugadores que tiene el cuadro Xeneize en la actualidad. El formado en las inferiores del club, no solo es pieza clave en el equipo de Diego Martínez, sino que ese es una fija en el equipo de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París.

Se supo que desde Porto ya habrían iniciado las gestiones por Ezequiel Fernández, incluso entablaron charlas con el entorno del futbolista, pero aún no se contactaron con la directiva de Boca Juniors para elevar una oferta formal, de todas maneras desde el Consejo de Fútbol saben que podrían llegar ofertas por el jugador de 21 años: "Se van a querer llevar a algunos de nuestros futbolistas y tenemos que trabajar con eso", lo dijo Mauricio Serna.

Ezequiel Fernández renovó, en marzo de este año, su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2028 y su cláusula es de 15 millones de dólares, una suma accesible para el cuadro portugués.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com