LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Independiente del Valle y el mal recuerdo que le dejó al Xeneize, previo al cruce por la Copa Sudamericana

Boca Juniors se enfrentará a Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors se enfrentará a Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Finalmente se confirmaron todos los cruces de los 16avos de la Copa Sudamericana y Boca Juniors, que quedó en el segundo lugar del Grupo D por debajo de Fortaleza de Brasil, se enfrentará a Independiente del Valle, equipo con el que tiene un mal recuerdo luego de lo que fue la Copa Libertadores 2016, un seceso que le causó un dolor a Juan Román Riquelme, hasta mayor de lo que sintió tras perder con River en Madrid.

El equipo ecuatoriano quedó en el tercer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores, por lo que se enfrentará a Boca Juniors, club a quien ya ha enfrentado en una fase eliminatoria de un torneo continental.

Y es que en la edición de la Libertadores 2016, el Xeneize y los ecuatorianos se vieron las caras en la semifinal del torneo. Los Negriazules dejaron en el camino en octavos de final a River Plate y Pumas en cuartos, por lo que le tocó enfrentarse a un Boca que tenía entre su plantel a Carlos Tévez y Cristian Pavón, siendo claro favorito el cuadro de La Ribera que incluso cerraba en La Bombonera.

El partido de ida se jugó en el Olímpico de Atahualpa de Quito y fue Independiente del Valle que se quedó con la victoria 2-1, pese a que Boca arrancó ganando con un gol de Pablo Pérez. Ya para la vuelta, el equipo Rodolfo Arruabarrena tan solo necesitaba un gol para darle vuelta al global por el tanto de visitante, pero se dio una gran sorpresa.

Boca Juniors arrancó ganando desde los cuatro minutos con un gol de Cristian Pavón, pero Luis Caicedo lo empató a los 25 minutos. Ya en el segundo tiempo iba a llegar la mala noche para los Xeneizes, ya que con goles de Bryan Cabeza y Julio Angulo, Independiente del Valle lo dio vuelta y, pese al gol sobre el final Pavón, los ecuatorianos consiguieron el pase a la final.

Dicho partido no solo le trae muy malos recuerdos a todos los hinchas de Boca, sino que también para el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, que hasta considera más dolorosa aquella eliminación, que la derrota ante River en Madrid: "Fue más doloroso perder con Independiente del Valle que este partido (en relación a la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River). Llegaron a la final los dos mejores".

Ocho años después de aquel encuentro, Boca Juniors e Independiente del Valle se volverán a ver las caras. ¿El Xeneize podrá sacarse el clavo?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com