LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Federico Vera, lateral derecho de Unión, será refuerzo de Boca Juniors para la Copa Sudamericana

Boca Juniors tendría las negociaciones muy avanzadas con Unión de Santa Fe para la compra del pase de Federico Vera.

Foto: Twitter @clubaunion
Foto: Twitter @clubaunion

Boca Juniors tendría las negociaciones muy avanzadas con Unión de Santa Fe para la compra del pase de Federico Vera.

Boca Juniors sigue más activo que nunca en el mercado de pases y, tras la confirmación oficial de sus cuatro nuevas incorporaciones, pensando en lo que será el cruce ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, en las últimas horas avanzó a contrareloj para sellar la contratación de un futbolista el cual el Xeneize necesita cubrir su posición: Federico Vera.

El Xeneize se enfrentará a Independiente del Valle el próximo 17 de julio, pero tiene tiempo para inscribir en la lista de buena fe a sus nuevos jugadores solo hasta el viernes 12 a las 19:00 horas. Con las ya confirmaciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, Boca Juniors necesita reforzar la zona del lateral derecho debido a que Luis Advíncula no se viene entrenando a la par del plantel y podría quedar fuera del cruce frente a los ecuatorianos, además, Marcelo Saracchi, lateral izquierdo que viene siendo usado en el lado derecho, también se encuentra lesionado.

Ante ello y sabiendo de la importancia por cerrar los refuerzos lo más pronto posible, la directiva de Boca avanzó rápidamente y tendría las negociaciones avanzandas con Unión de Santa Fe, para comprar el pase de Federico Vera. El Xeneize le pagaría al Tatengue, una suma cercana al millón de dólares por el lateral derecho.

Federico Vera, futbolista de 26 años, lleva 136 partidos disputados con Unión de Santa Fe. El lateral derecho fue formado en el Tatengue, aunque tuvo un breve paso por Sportivo Las Parejas del Torneo Federal A.

Boca insiste por Matías Galarza

Una de las prioridades en este mercado de pases en Boca Juniors, es el ex Argentinos Juniors, Matías Galarza, mediocampista que actualmente juega en Genk de Bélgica. El Xeneize le hizo una oferta al club belga por el 50% del pase del jugador, el cual sería rechazado, pero desde el Consejo de Fútbol habría optimismo en cerrar la transferencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com