LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre descendieron

Patronato ganó en Paraná y los condenó. San Martín de Tucumán fue el otro equipo que perdió la categoría.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Patronato ganó en Paraná y los condenó. San Martín de Tucumán fue el otro equipo que perdió la categoría.

La última fecha de la Superliga decretó los tres descensos que restaban confirmarse. Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre ganaron sus respectivos partidos, pero perdieron la categoría. Patronato venció 2-1 a Argentinos Juniors y mantiene su lugar en la Primera División.

Tigre superó a River en el estadio Monumental por 3 a 2, el equipo de San Juan hizo lo propio de local contra Talleres (2-0) y Belgrano triunfó 1-0 vs. Godoy Cruz. Sin embargo, los de Paraná estaban dos puntos por encima del resto y ninguno le pudo sacar diferencia. Así es como terminó consolidando su permanencia. 

¿Quiénes comienzan el próximo torneo con el peor promedio? Newell's, Gimnasia y Esgrima La Plata (ambos con 56 unidades), Rosario Central (58) y Patronato (59) son los equipos que deberán sumar puntos cuanto antes. La temporada 2019/2020 dará inicio luego de la Copa América.

Tigre se esforzó, pero no le alcanzó

Sacó 17 puntos de 21 posibles. Sin embargo, se quedó con las manos vacías. "No tengo nada para reprochar, al contrario, agradecer a los jugadores por el convencimiento con lo que nosotros les pedimos", destacó el entrenador Néstor Gorosito.

"Triste porque tenemos un gran equipo. Dios quiera que se puedan quedar todos, aunque sabemos que es muy difícil por la diferencia de presupuesto", remarcó Pipo, quien permanecerá al frente del equipo de cara a la Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

Sebastián Bértoli, el héroe

Cuando faltaban apenas 15 minutos para el final del partido entre Patronato y Argentinos, el arquero de 41 años se lució con una espectacular atajada tras un remate de Jonathan Sandoval que terminó salvando al conjunto de Paraná del descenso.

"Estoy emocionado porque fue mi último partido, me despedí de todo después de 16 años. Entregué todo, quedé vacío pero con la tranquilidad de haber dejado a Patronato en Primera", declaró Bértoli con gran emoción. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com