LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Con mayoría de suplentes, Boca igualó ante Aldosivi y terminó en el tercer lugar

El equipo de Gustavo Alfaro empató 1 a 1 en el cierre de la Superliga, con un polémico gol de Mauro Zárate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Gustavo Alfaro empató 1 a 1 en el cierre de la Superliga, con un polémico gol de Mauro Zárate.

Aldosivi y Boca terminaron igualados 1 a 1 en un colmado estadio José María Minella, en uno de los partidos que cierra el torneo de la Superliga.

Si bien el equipo dirigido por Gustavo Alfaro llegó a Mar del Plata con el objetivo de ganar y meterle presión a Defensa y Justicia para terminar segundo, la decisión del DT fue poner mayoría de jugadores suplentes, teniendo en cuenta el partido clave que se jugará el próximo miércoles por Copa Libertadores

Se fue la #SuperligaQuilm...

Ver tweet completo

Boca logró dominar el partido desde el inicio y a los once minutos pudo abrir el marcador tras una polémica ya que Mauro Zárate convirtió pero antes le tocó la pelota en el brazo. 

Sin embargo, la ventaja en vez de incentivar a Boca, lo durmió y Aldosivi pasó a tener sus posibilidades, logrando empatar el partido antes del cierre del primer tiempo con una gran definición de Cristian Chávez

Tras el 1 a 1 en el primer tiempo, la segunda parte no tuvo mayores emociones ya que ninguno de los dos equipos pudo imponer una idea ni generar situaciones para desnivelar el marcador. 

“Fue una buena prueba, más que nada porque veníamos de jugar en Brasil. El objetivo deportivo lo habíamos conseguido y ahora era la oportunidad de darles 90 minutos a los que no venían jugando habitualmente”, declaró Alfaro tras el partido.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Apareció Ma...

Ver tweet completo

Y sobre los puntos débiles del equipo, el DT agregó: “Lo que nos faltó fue la sociedad del 9 y finalizar las jugadas porque tuvimos muchos desbordes tanto por izquierda como por derecha. Yo siempre digo que el primero que comete errores soy yo, pero fue una lástima el empate de Aldosivi porque no había ningún riesgo en esa jugada”.

De esta forma, Boca cierra la Superliga en el tercer lugar con 51 puntos, tras 15 triunfos, seis empates y apenas cuatro caídas. Así, el Xeneize ira de manera directa a la Copa Libertadores 2020.

Aldosivi, por su parte, no pudo sumar de a tres para poder pelear por los puestos de Copa Sudamericana vía torneo y ahora deberá intentar clasificar vía Copa de la Superliga o bien esperar que se liberen cupos en caso de repetirse campeones o clasificados. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | Gustavo Álva...

Ver tweet completo

La vuelta de Fabra

Frank Fabra volvió a jugar un partido oficial después de casi 11 meses tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el 9 de junio durante un entrenamiento con la Selección de Colombia. 

“Siento una alegría inmensa. Tengo el placer de disfrutar y seguir aportando cada vez que me necesiten. La idea era no sentir ninguna sensación para jugar. La rodilla está muy sana, me jugó un poco el cansancio, quería atacar en todas. A lo último fue solo un calambre”, declaró Fabra tras el 1-1 en Mar del Plata.

Por su parte, Alfaro destacó el rendimiento del colombiano: “Lo de Fabra fue muy bueno también porque hacía mucho tiempo que no venía jugando. Le falta ese picante final, pero eso es propio de la evolución de la lesión, esa potencia física en el metro final. Le dije que era un crack".

@TNTSportsLA

#TNTSports | Frank Fabra,...

Ver tweet completo

Vale recordar que el último partido de Fabra había sido el 16 de mayo cuando Boca había goleado a Alianza Lima por 5 a 0 en la fase de grupos de la última Copa Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com