Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro: "Este partido evidenció lo que tenemos y lo que nos falta"

El entrenador de Boca dio sus sensaciones de la dura derrota en Curitiba ante Paranaense.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de Boca dio sus sensaciones de la dura derrota en Curitiba ante Paranaense.

Sin dudas, fue una noche dolorosa para Boca tras caer por 3 a 0 contra Athletico Paranaense en Curitiba. Una derrota por goleada en Copa Libertadores siempre deja huellas y genera replanteos en varios aspectos del juego. Habrá que ver ahora como Boca se planta y el carácter del equipo para afrontar lo que viene. 

El entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa en Brasil después de la goleada. "Obviamente es una derrota dura", admitió, aunque a la vez aseguró: "No me reprocho absolutamente nada".

"ES UNA DERROTA DOLOROSA ...

Ver tweet completo

"La picardía es que el primer gol viene de un lateral nuestro, eso nos da bronca porque habíamos tenido chances para ponernos arriba en el marcador. En el segundo tiempo también, en el momento que nosotros estábamos presionando para buscar el empate perdemos una pelota en la zona de gestación (Carlos Tévez), quedamos abiertos y en una contra nos hacen el segundo gol", lamentó el conductor xeneixe.

"TENEMOS QUE MODIFICAR Y ...

Ver tweet completo

Además, el DT consideró: "Era un partido que iba a evidenciar lo que teníamos y lo que nos faltaba. Son las lecciones de lo que tenemos que modificar y aprender si queremos clasificar en este grupo para después tener aspiraciones en la Copa", argumentó el técnico.

De todas maneras, el estratega azul y oro relativizó el peso de esta caída: "La fase de grupos te da un margen de error, después te obliga a achicarlo. Ahora tenemos que conseguir los resultados en los tres partidos que nos faltan, dos de local y uno decisivo en Colombia”, explicó. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | Las palabras...

Ver tweet completo

Además, el entrenador comentó sobre la goleada que “estas cosas por más que te duelan tienen que servir para analizar y sacar conclusiones. No hubo rendimientos tan grandes en el partido, los detalles te marcan la diferencia y hoy los aprovechó al máximo Marco Ruben".

Por último, el ex técnico de Huracán habló de las falencias de su equipo: "Hay aspectos que nosotros tenemos que mejorar y modificar. Haber tenido resultados positivos no me engaña, hay cosas que el equipo tiene o no tiene. El resultado fue malo, pero no creo que haya habido rendimientos muy malos de los jugadores" cerró el DT.

@2010MisterChip

Athletico Paranaense 3-0 ...

Ver tweet completo

Por su parte, el defensor de Boca, Lisandro López, uno de los puntos de buen rendimiento en el equipo de Alfaro, manifestó sentirse "caliente y triste" por la contundente caída ante Athletico Paranaense, la primera en la Copa Libertadores 2019, sobre todo porque estuvieron flojos en el retroceso.

"Primero, estoy caliente, triste por esta derrota. Creo que fue un partido que arrancamos bien, fuertes, firmes. Además estábamos bien con la pelota, siempre intentando. Después nos partimos, quedamos un poco largos en el campo”, explicó el zaguero. 

¡OVACIÓN PARA MARCO RUBEN...

Ver tweet completo

“Sabemos que ellos tienen jugadores rápidos. Pecamos en eso y se vio reflejado en el resultado ya que aprovecharon muy bien los contraataques", declaró López al término del partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com