LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Bomba: Augusto Batalla deja San Lorenzo y jugará en Granada de España

El arquero que pertenece a River Plate, Augusto Batalla, deja San Lorenzo para ser nuevo jugador de Granada de España.

Batalla se va de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo
Batalla se va de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

El arquero que pertenece a River Plate, Augusto Batalla, deja San Lorenzo para ser nuevo jugador de Granada de España.

Una mala noticia le llegó a los hinchas de San Lorenzo, antes del final del año. Y es que el arquero, y capitán del equipo, Augusto Batalla se irá del club, ya que emigrará al Granada de España. River Plate, dueño de su pase, lo cederá a préstamo hasta junio de 2024.

El arquero de 26 años estaba a préstamo en San Lorenzo y este fin de año finalizaba la cesión. Desde la directiva del Ciclón y por pedido expreso de Insua, buscaban mantener al guardameta, pero no se pudo llegar a un acuerdo con River Plate, más aún luego que llegó una oferta desde España que no se pudo rechazar, siendo que será la primera chance para que Augusto Batalla juegue en Europa, luego de haber pasado por Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calara y O'Higgins de Chile.

River Plate cederá a Augusto Batalla hasta junio de 2024, con una obligación de compra en caso Granada cumpla el objetivo de mantenerse en Primera División de La Liga (hoy está en zona de descenso a ocho puntos del puesto 17). En el equipo español se encuentra el ex técnico de Vélez Sarsfield, Alexander el Cacique Medina.

Esta temporada 2023, Batalla se convirtió en una pieza clave de San Lorenzo, convirtiendo a los de Boedo en el equipo argentino que menos goles recibió, además de lograr un récord histórico en el fútbol argentino, al sostener su valla invicta dentro del Nuevo Gasómetro por 1504 minutos, razón por la que Rubén Darío Insua tenía pensado contar con él para la próxima temporada en la que el Ciclón disputará Copa Liberadores.

Los números de Augusto Batalla en San Lorenzo

  • Partidos: 70
  • Goles en contra: 42
  • Vallas invictas: 40

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com