LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors volverá a recibir a San Lorenzo en La Bombonera ¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez?

Tras confirmarse el fixture de la Copa de La Liga, se dio a conocer luego de mucho tiempo, Boca Juniors volverá a recibir a San Lorenzo en La Bombonera.

Boca recibirá a San Lorenzo en la Bombonera después de tres años. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca recibirá a San Lorenzo en la Bombonera después de tres años. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Tras confirmarse el fixture de la Copa de La Liga, se dio a conocer luego de mucho tiempo, Boca Juniors volverá a recibir a San Lorenzo en La Bombonera.

En las últimas horas se dio a conocer el fixture de lo que será la Copa de La Liga Profesional 2024 y Boca Juniors ya sabe que estará en la Zona B (tal cual como fue este año), además se confirmó que el Xeneize debutará ante Platense, pero lo curioso es que los de La Ribera enfrentarán a San Lorenzo en La Bombonera, algo que no ocurría hace casi tres años.

Así lo dio a conocer la Liga Profesional al anunciar el fixture de la Copa de La Liga Profesional. Boca Juniors recibirá a San Lorenzo en La Bombonera el próximo 31 de marzo, por la fecha 12. La última vez que ambos se cruzaron en el Barrio de La Boca fue el 27 de julio de 2021, en un partido atípico en el que se jugó sin público por la pandemia del Covid-19.

Ese partido del 2021, que lo ganó San Lorenzo con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza de penal, fue dirigido por el que en ese entonces era técnico de la Reserva, Sebastián Battaglia, ya que Miguel Ángel Russo y gran parte del primer equipo, se habían quedado aislados en un hotel luego de volver tras jugar la Copa Libertadores en Brasil.

Pero para encontrar un partido entre Boca Juniors y San Lorenzo en la Bombonera y con público, hay que retroceder casi cinco años atrás, cuando un 9 de marzo de 2019, el Xeneize derrotó 3-0 al Ciclón, con goles de Mauro Zárate, Nahtan Nández y el colombiano Sebastián Villa. 

Estos dos partidos en la Bombonera, son los únicos donde Boca fue local contando los últimos ocho enfrentamientos ante San Lorenzo.

Historial de enfrentamietos entre Boca y San Lorenzo

El Xeneize y el Ciclón se enfrentaron en 211 partidos, entre profesionalismo y amateurismo.

  • 75 victorias del Xeneize.
  • 83 triunfos del Ciclón.
  • 52 empates.
  • 1 partido perdido por ambos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com