LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán derrotó 2-1 Lanús por la fecha 2 de la Liga Profesional

Con doblete de Carrera, Atlético Tucumán lo dio vuelta y venció 2-1 a Lanús por la fecha 3 de la Liga Profesional.

El Decano lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Lanús con doblete de Carrera. Foto: Twitter @clublanus
El Decano lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Lanús con doblete de Carrera. Foto: Twitter @clublanus

Con doblete de Carrera, Atlético Tucumán lo dio vuelta y venció 2-1 a Lanús por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Tucumán derrotó 2-1 al Club Atlético Lanús en el Estadio Monumental Presidente José Fierro. Los goles del Decano fueron de Ramiro Carrera, mientras que el tanto del Grana lo marcó Varaldo.

Un partido que fue dominado por el local, el primer tiempo, las chances más claras las tuvo el equipo dirigido por Lucas Pusineri, pero sin la efectividad necesaria para abrir el marcador. Todo lo contrario con Lanús, que a los 34', pudo ponerse en ventaja gracias a un gol de Lucas Varaldo, quien marcaba su primer tanto con la camiseta del equipo del Sur de Buenos Aires. El primer tiempo finalizó con el 1-0 en favor de Lanús.

Para el complemento, los locales salieron con todo en búsqueda de la igualdad, mantuvieron el dominio y lograron empatar a los 8 minutos, gracias a un golazo de Ramiro Carrera, quien recibió afuera del área, sacó un derechazo, y luego de un rebote en el travesaño, la pelota cruzó la línea del arco que defendía Fernando Monetti.

Tras el gol, Atlético Tucumán creció y tuvo alguna chance para ponerse en ventaja pero sin poder concretar, hasta que pasando los 30 minutos del segundo tiempo, Matía Pérez cometió una falta en el área a Carrera y el árbitro cobró penal, que fue ratificado por el VAR. Es así que a los 33 minutos, el mismo Ramiro Carrera se paró desde los 12 pasos, disparó, y mandó al pelota al fondo del arco poniendo el 2-1 definitivo. Fue victoria del Decano, que suma sus primeros tres puntos en la Liga Profesional.

La próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Huracán en el Tucó, mientras que Lanús recibirá a Colón en la Fortaleza.

PREVIA

Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 15 de junio, desde las 16:30hrs, el Club Atlético Tucumán recibirá en el Estadio Monumental Presidente José Fierro al Club Atlético Lanús.

Este partido entre el Xeneize y el Matador, tendrá a  Fernando Rapallini. como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Atlético Tucumán y Lanús al cruce por la Liga Profesional

El Decano llega a este encuentro tras haber sacado un importante punto en el Monumental de Núñez ante River Plate, el equipo de Lucas Pusineri igualó 0-0 ante el Millonario y sumó su segundo punto en el torneo por lo que saldrá a conseguir la primera victoria en la Liga Profesional 2022 ante el Granate.

Por otro lado, Lanús no supo aprovechar el hombre de más e igualó 1-1 con Defensa y Justicia en la Fortaleza. Los de Jorge Almirón, están muy lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales en la tabla anual por lo que necesitan empezar a sumar todos los puntos posibles y, ante el Decano, quieren lograr su primera victoria en la Liga Profesional 2022

La formación de Atlético Tucumán vs Lanús

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

La formación de Lanús vs Atlético Tucumán

Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Ignacio Malcorra; Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com