LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ariel Holan confirmó el equipo para el clásico sin Silvio Romero

El delantero no está al 100% físicamente y por eso Independiente jugará sin un delantero centro clásico

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero no está al 100% físicamente y por eso Independiente jugará sin un delantero centro clásico

Ariel Holan habló en conferencia de prensa y confirmó el once inicial sin Silvio Romero, para el clásico que Independiente jugará ante Racing Club el sábado a las 21.30 h en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

El entrenador anticipó que los titulares para el encuentro ante la Academia serán: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

@Independiente

"El equipo va a ser: Camp...

Ver tweet completo

 Sobre la ausencia de Romero, Holan expresó que no está totalmente recuperado y que por eso lo mejor es reemplazarlo. "Tenemos delanteros como para buscar variantes cuando no juega Silvio Romero. Preferimos que él esté al 100% para volver y no que entre sentido", señaló.

Además, se refirió al ecuatoriano Fernando Gaibor quien reemplazará al suspendido Pablo Pérez, que fue expulsado ante San Martín de San Juan. "Gaibor está muy bien y estoy convencido que lo hará bien mañana. Las alternativas son de características diferentes pero muy enriquecedoras para el equipo", expresó.

Por otro lado, Holan destacó las sensaciones de "jugar un clásico en casa". "Lo queremos ganar. Siempre es lindo jugar en casa y mucho más este tipo de clásicos. El equipo sabe la importancia, los futbolistas entienden el significado y estarán absolutamente a la altura de las circunstancias", agregó.

"Es importante que un equipo tenga alternativas e incluso pueda cambiarlas durante el partido. Dependen de las características y los roles que les asignes a los futbolistas. Tenemos un equipo con mucho fútbol y muy agresivo. Tenemos aptitudes, un buen juego aéreo y creo que van a pesar mucho las pelotas paradas. Son varios partidos en uno", anticipó.

@TNTSportsLA

#HalconesYPalomas | "Tene...

Ver tweet completo

 

Finalmente, se refirió al objetivo más allá de la victoria en el clásico. "Quedan 18 puntos en juego. Este es un clásico y ya saben todos los que juegan y miran que son desafíos importantes para los equipos. Ojalá lo ganemos nosotros para ponernos a tiro de nuestro objetivo que es acercarnos a las copas", finalizó.

El entrenamiento y los concentrados

El plantel tuvo esta mañana la última práctica en Villa Domínico antes del choque con Racing. Los trabajos se basaron en ejercicios de posesión en espacios reducidos, táticos y de pelota parada. Luego hubo un almuerzo compartido y por la tarde comenzó la etapa de concentración en un hotel céntrico. 

Vale recordar que la lista de convocados la completan: Milton Álvarez, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Emanuel Britez, Francisco Silva, Jonathan Menéndez, Silvio Romero, Mauro Molina y Ezequiel Cerutti.

@Independiente

?? ¡Los elegidos para el ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com