LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En un agónico encuentro, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Unión y clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Torren y MacAllister, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe, que había descontado por medio de Gallegos. El Bicho estará en cuartos y enfrentará a Estudiantes.

Torren puso el primero de la tarde en el triunfo 2-1 del Bicho sobre el Tatengue. Foto: Twitter @LigaAFA
Torren puso el primero de la tarde en el triunfo 2-1 del Bicho sobre el Tatengue. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Torren y MacAllister, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe, que había descontado por medio de Gallegos. El Bicho estará en cuartos y enfrentará a Estudiantes.

Victoria agónica del Bicho. Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La La Liga Profesional 2022, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en el Diego Armando Maradona. Los goles del Bicho de La Paternal fueron de Miguel Torren, de penal, y de Kevin Mac Allister, mientras que Matías Gallegos había igualado el encuentro. Con este resultado, el equipo de Gabriel Milito logró la clasificación a los cuartos de final, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El Bicho de La Paternal salió con todo en búsqueda de asegurar su clasificación a los cuartos de final, y ya desde los 6 minutos del primer tiempo, se ponía arriba del marcador, gracias a Miguel Torrén, quien conviritió en gol un penal cobrado por Hernán Mastrángelo tras la falta de Facundo Agüero sobre David Salazar.

Tras el gol, y con la tranquilidad de saber los resultados de los otros partidos, Argentinos Juniors manejó con tranquilidad el encuentro y tuvo varias chances para aumentar la ventaja, pero Santiago Mele tuvo una gran tarde e hizo sufrir a los hinchas del Bicho evitando que puedan gritar más goles. Y más aún, con el disparo al travesaño de Imanol Machuca. Y así el primer tiempo terminó 1-0 en favor del equipo de Milito.

Ya en el complemento, Unión adelantó sus líneas y salió con el objetivo de amargarle la fiesta al equipo de La Paternal, y a los 62 minutos, Matías Gallegos ponía el empate, que tras algunos minutos de revisión del VAR, fue convalidado por el árbitro. Con ese resultado, Argentinos Juniors se estaba quedando afuera de los cuartos de final ya que Defensa y Gimnasia estaban ganando sus partidos. Pero cerca del final, apareció Kevin MacAllister para darle la victoria y la clasificación al Bicho de La Paternal.

Con esta victoria, Argentinos Juniors logró la clasificación en el cuarto lugar, por lo que deberá visitar en La Plata a Estudiantes.

PREVIA

Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este domingo 8 de mayo desde las 16:00 horas, la Asosiación Atlética Argentinos Juniors recibirá en el Diego Armando Maradona al  Club Atlético Unión. Este encuentro entre el Bicho y el Tatengue, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Argentinos Juniors y Unión al partido por Copa de La Liga Profesional

 

Argentinos Juniors llega a este encuentro tras haber empatado 1-1 con Platense. El Bicho de La Paternal marcha quinto con 22 puntos, mista cantidad que Defensa y Justicia pero con menor diferencia de gol. El equipo de Gabriel Milito necesita ganar y por una buena diferencia de goles para asegurar su clasificación a los cuartos de final.

Por otro lado, Unión de Santa Fe, ya con los ojos puestos solamente en la Copa Sudamericana, llega a este encuentro tras haber perdido 2-1 ante Defensa y Justicia. El Tatengue marcha noveno con 17 puntos.

Probable 11 de Argentinos Juniors vs Unión por Copa de La Liga

Federico Lanzillota; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Probable 11 de Unión vs Argentinos Juniors por Copa de La Liga Profesional 

Santiago Mele; Emmanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mariano Peralta Bauer, Juan Nardoni, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com