LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors y Arsenal empataron 1-1 por la Liga Profesional

Arsenal lo ganaba con gol de Luis Leal, pero en el último minuto, el paraguayo Gabriel Ávalos lo empató y rescató un empate para Argentinos Juniors.

El Bicho y el Arse no se sacaron ventajas. Foto: Twitter @LigaAFA
El Bicho y el Arse no se sacaron ventajas. Foto: Twitter @LigaAFA

Arsenal lo ganaba con gol de Luis Leal, pero en el último minuto, el paraguayo Gabriel Ávalos lo empató y rescató un empate para Argentinos Juniors.

Empate agónico en La Paternal. Este viernes 10 de marzo por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona, la Asociación Atlética Argentinos Juniors empató 1-1 con Arsenal Fútbol Club.

Tras el triunfazo conseguido en el Monumental ante River Plate, Arsenal iba por su segundo triunfo consecutivo de visita, el cual estuvo a nada de conseguirlo. En el primer tiempo, Argentinos Juniors manejó la posesión de la pelota, pero sin poder generar grandes chances de gol.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido seguía siendo la misma, con el equipo dirigido por Gabriel Milito como dueño de la pelota, pero fue Arsenal quien dio el primer golpe. A los 66', Luis Leal, el verdugo de River Plate, remató al arco, la pelota se desvió en Miguel Torren y se metió al arco, para ponerl el marcador 1-0.

El tiempo pasaba y Argentinos no podía encontrar el empate y cuando todo hacía indicar que el equipo del Viaducto se iba a quedar con los tres puntos, a los 97 minutos, Sebastián Medina derribó en el área a Facundo Ferreyra y, por medio del VAR, Nicolás Lamolina cobró penal, que Gabriel Ávalos cambió por gol.

Y con el gol del paraguayo, se dio por finalizado el encuentro, siendo finalmente 1-1. Con este resultado, Argentinos Juniors suma 10 puntos y por ahora queda a tres puntos de los líderes del torneo, mientras que Arsenal tan solo suma cinco unidades.

PREVIA

Este viernes 10 de marzo desde las 21:00hrs, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona, la Asociación Atlética Argentinos Juniors se enfrentará al Arsenal Fútbol Club.

El encuentro entre el Bicho y el Arse, será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Arsenal por la Liga Profesional

Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo y Santiago Montiel; Francisco González Metilli; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Probable formación de Arsenal vs. Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo o Lucas Souto y Adrián Sporle; Juan Cuesta, Braian Rivero, Felipe Peña y Lautaro Guzmán; Flabian Londoño y Santiago Paiva. DT: Carlos Ruiz.

Historial de enfrentamientos entre Argentinos Juniors y Arsenal

Se enfrentaron 25 veces

  • Argentinos Juniors ganó 9 partidos.
  • Arsenal ganó 8 encuentros.
  • Empataron en 8 ocasiones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com