LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Barracas Central e Independiente empataron 1-1 por la Liga Profesional

Independiente lo ganaba con gol tempranero de Baltasar Barcía, pero Facundo Mater lo empató para Barracas Central. El Rojo finalizó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Barreto. 

El Guapo y el Rojo no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @Independiente
El Guapo y el Rojo no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @Independiente

Independiente lo ganaba con gol tempranero de Baltasar Barcía, pero Facundo Mater lo empató para Barracas Central. El Rojo finalizó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Barreto. 

El Rojo sigue con la mala racha y sin poder conseguir triunfos. Este viernes 10 de marzo por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, el Club Atlético Barracas Central empató 0-0 con Club Atlético Independiente. El equipo de Stillitano terminó el partido con 10 hombres por expulsión de Sergio Barreto.

Otra vez Independiente arranca ganando un partido y no puede mantener el resultado. Esta vez, el equipo de Avellaneda arrancó con todo ya que antes del primer minuto del primer tiempo, el uruguayo Baltasar Barcia, de un potente remate, venció a Andrés Desabato y abrió el marcador. Era el 1-0 para el Rojo y todo pintaba bien.

Y aunque imaginaba que el gol tempranero de Barcia iba a hundir los ánimos de Barracas Central, ya que prácticamente iniciaron el partido con el marcador en contra, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se levantaron más que rápido y cuatro minutos después, por medio de Facunco Mater, empataron el partido. El defensor se encontró un rebote fuera del área luego de un tiro de esquina y sacó un fuerte remate para vencer a Rodrigo Rey.

El reloj marcaba seis minutos del primer tiempo y ya se habían marcado dos goles y pintaba para un encuentro emocionante, pero no hubo más, sobre todo de parte del Rojo, que a los 27' se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Sergio Barreto, quien le entró muy fuerte a Ricardo Centurión y Fernando Echenique le mostró la roja. 

Para el segundo tiempo, Barracas Central, al tener un hombre más, generó chances para ponerse arriba en el marcador, pero no logró vencer a Rey y finalmente empataron 1-1. Con este empate, el Independiente suma su sexto partido sin poder conseguir victorias, mientras que Barracas Central tan solo ha ganado dos veces en el torneo.

PREVIA

El Guapo y el Rojo abren una nueva jornada de la LPF. Este viernes 10 de marzo desde las 17:00hrs, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, el Club Atlético Barracas Central se enfrentará al Club Atlético Independiente.

El encuentro entre el Guapo y el Rojo, será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Independiente y Barracas Central por la Liga Profesional

El Rojo llega a este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria ya que lleva cinco fechas sin lograrlo. Independiente, que tan solo ganó en la primera fecha, viene de empatar 2-2 ante Instituto en Avellaneda. El equipo de Stillitano marcha en la posición 20 con 6 puntos.

Por otro lado, Barracas Central tiene un presente muy parecido al del Rojo. El Guapo ganó dos partidos pero perdió tres y empató uno, por lo que suma 7 puntos en la tabla de posiciones, en la que está en la ubicación 19.

Probable formación de Independiente vs. Barracas Central por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Cristian Báez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Sergio Ortiz; Javier Vallejo, Chila Márquez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.

Probable formación de Barracas Central vs. Independiente por la Liga Profesional

Andrés Desábato; Facundo Mater, Maximiliano Rodríguez, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Ricardo Centurión; y Bruno Sepúlveda.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com