LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron 0-0 por la fecha 6 de la Liga Profesional

En un partido con muchas chances de gol, Boca Juniors y Defensa y Justicia, empataron 0-0 por la fecha 6 de la Liga profesional.

Darío Benedetto fue titular en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Darío Benedetto fue titular en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En un partido con muchas chances de gol, Boca Juniors y Defensa y Justicia, empataron 0-0 por la fecha 6 de la Liga profesional.

Un partidazo el que se jugó en la Bombonera. Con muchas ocasiones de gol, en la primera parte, más de Defensa y en la segunda parte fue el Xeneize el que más se acercó. El primer tiempo estuvo muy entretenido y tuvo muchas chances de gol desde los primeros minutos.  

A los 5', la primera chance clara. Villa encontró libre a Pol Fernández, quien se fue solo frente al arco, entró al área, sacó el remate que ya había vencido a Unsain, pero en la línea, Agustín Santanna logró evitar el primer gol Xeneize. Defensa y Justicia reaccionó y a los tres minutos tuvo una clara con Alanís, que tras un centro desde la izquierda, definió pero Sergio Romero pudo salvar su arco.

Boca Juniors tenía la pelota pero no podía generar, mientras que Defensa y Justicia aprovechaba los errores de los futbolistas Xeneizes y llevaba peligro al arco del local. A los, 14' Barbona tuvo solo en el área, sacó un potente remate y Romero mandó la pelota al corner y en ese tiro de esquina, tras un centro de Barbona, Colombo ganó arriba y la pelota pegó en el travesaño.

El Halcón seguía insistiendo y a los 17', Alanís se perdió una chance clarísima solo. Luego, a los 29' tras un centro de Santanna, Uvita Fernández  quedó solo en el área y le dio de primera pero no pudo darle potencia a su remate, que fue controlado por Romero, que ya se estaba convirtiendo en figura. Boca no reaccionaba pero sobre el final del primer tiempo, tuvo una en los pies de Benedetto, que tras un centro de Langoni, estrelló su remate en el travesaño.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido tuvo la misma tónica, fue de ida y vuelta. A los 9 minutos, Óscar Romero le pegó un codazo a Gutiérrez y lo dejó ensangrentado, pero el árbitro no consideró que sea para tarjeta roja y no cobró ni falta, una infracción que tranquilamente pudo haber sido roja.

Boca Juniors, con el correr de los minutos, fue dominando el partido y generó varias chances, siendo la más clara la de Óscar Romero, quien disparó desde afuera del área y el remate se estrelló en el palo izquierdo de Unsain, quien luego le atajó una clara a Cristian Medina. Defensa también tuvo una chance cuando Ángel Benítez, de cabeza, intentó abrir el marcador, pero la figura del partigo, Sergio Romero, frustró el gol del Halcón.

En los últimos minutos, ambos mermaron en la intensidad y no hubo más, por lo que finalmente empataron 0-0. Con este resultado, Defensa y Justicia quedó con 13 puntos y comparte la punta con San Lorenzo, mientras que Boca Juniors se quedó con 11, a dos de los líderes.

PREVIA

El Xeneize quiere seguir en buena racha y acercarse a la punta del torneo. Este lunes 6 de marzo desde las 21:00hrs, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors se enfrentará a Defensa y Justicia.

El encuentro entre el Xeneize y el Halcón, será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/  SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Defensa y Justicia

Jugaron 9 veces en la historia

  • Boca Juniors ganó en seis oportunidades
  • Defensa y Justicia ganó un partido
  • Empataron en dos ocasiones

Probable formación de Boca vs. Defensa y Justicia, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Boca, por la Liga Profesional

Luis Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Kevin Gutiérrez, David Barbona, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari; Nicolás Fernández.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com