LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors cerró a Edwar López por si Gabriel Hauche se va a Racing

El líder de la Superligo cerró en las últimas horas la incorporación de un extremo que estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El líder de la Superligo cerró en las últimas horas la incorporación de un extremo que estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata.

En una negociación exprés, Argentinos Juniors, líder de la Superliga, cerró en las últimas horas la incorporación del extremo Edwar López, que estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata y sería el posible reemplazante de Gabriel Hauche, si finalmente decide irse a Racing.

@AAAJoficial

#AAAJ ??? Edwar López es ...

Ver tweet completo

Así, el "Bicho", que también oficializó la incorporación del exdelantero de River Tomás Andrade, se resguardó ante la inminente salida del "Demonio", tentado para retornar a la "Academia", donde fue campeón en el torneo de Primera División 2014.

@AAAJoficial

#AAAJ ??? Tomás Andrade t...

Ver tweet completo

Racing realizó una oferta formal por el delantero de 33 años con el pago de 700 mil dólares por el pase del surgido en Temperley, quien hace pocas semanas firmó la renovación de su contrato con el club de La Paternal hasta el 2022. Sin embargo, Argentinos pretende 1,5 millones de dólares por el pase del delantero, llegado a la entidad de La Paternal proveniente de Millonarios de Colombia.

En la negociación, que se inició con un llamado del mánager de Racing, Diego Milito, Argentinos tuvo la intención de entrada de incluir la cesión de un porcentaje del pase del delantero Maximimiliano Cuadra, que pertenece al club de Avellaneda, pero no veía con buenos ojos esa transferencia.

Por esa razón, la dirigencia de Argentinos encabezada por el presidente Cristian Malaspina se movió rápido para cerrar al colombiano Edwar López.

El futbolista de 25 años tuvo un gran desempeño en el Estudiantes de La Plata de Gabriel Milito: sin embargo, la dirigencia del "Pincha" no convenció con sus condiciones - quería otro préstamo-, no realizó el llamado correspondiente para su renovación y, ante la demora, López eligió al "Bicho".

En la Superliga, el colombiano fue titular en siete partidos, entró desde el banco de suplentes en otras cinco oportunidades y convirtió dos goles. También sumó minutos en la Copa Argentina donde comenzó desde el arranque en 2 duelos, entró desde el banco en otros dos y también anotó dos tantos.

López fue oficializado horas después de la llegada del primer refuerzo, el delantero Tomás Andrade, que llega desde Atlhético Paranaense de Brasil. Allí, el ex-River disputó 717 minutos en 19 partidos, donde tuvo siete como titular, y convirtió un gol, por lo que ahora vuelve al fútbol argentino en busca de mayor continuidad.

En las próximas horas, el conjunto de La Paternal, además, cerraría el retorno del defensor central Matías Caruzzo, desde Rosario Central.

Los refuerzos se sumarán al plantel del "Bicho" que realiza la pretemporada en Mar del Plata, en el predio del club Aldosivi. Argentinos jugará este sábado el primero de los tres amistosos confirmados de preparación: será frente a Nicanor Otamendi (Federal A), para luego se medirse frente Alvarado de Mar del Plata (miércoles 15/1) y Agropecuario de Carlos Casares (sábado 18/1).

Argentinos Juniors, líder solitario de la Superliga con 30 puntos, visitará a Unión de Santa Fe el próximo viernes 24 de enero, desde las 21:45, con transmisión de TNT Sports, en el marco de la fecha número 17.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com