LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutiérrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia derrotó, en los últimos minutos, 1-0 a Argentinos y siguen en la punta de la Copa de La Liga Profesional

Argentinos Jrs no pudo con Defensa y perdió 1-0 en La Paternal por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional

Actualización
Galván le dio la victoria al Halcón
. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Galván le dio la victoria al Halcón . Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Argentinos Jrs no pudo con Defensa y perdió 1-0 en La Paternal por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional

Triunfazo del Halcón. Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, Defensa y Justicia derrotó, sobre la hora, a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. Con esta victoria, los de Florencio Varela se mantienen en la punta de la tabla de posiciones con 13 pts mientras que el Bicho quedó relegado en el octavo puesto y quedó a cuatro puntos de zona de clasificación.

Un partido en el que el equipo de Gabriel Milito, tuvo el dominio durante la mayor parte del primer tiempo y hasta tuvo varias ocasiones para ponerse arriba en el marcador. A los 10 minutos Ávalos pudo marcar pero su remate se fue cerca del palo derecho de Unsain y luego Kevin MacAllister, de cabeza pero su remate le salió justo a las manos del arquero. El equipo de Beccacece esperó atrás, raro para lo que venía mostrando fechas atrás y recién en los minutos finales pudo emparejarlo y así se fueron con el 0-0 al descanso

Ya en el segundo tiempo, Argentinos Jrs seguía insistiendo, contaba con el dominio de la poseción del balón mientras que el Halcón no reaccionaba ante el juego del equipo de Milito, aunque teniendo a Merentiel siempre habrá peligro en el arco rival. Y es así que a los 53', tras un tiro libre, el uruguayo cabeceó la pelota pero su disparo se fue apenas arriba del travesaño y se salvaba el Bicho.

En los minutos siguientes, era Argentinos quien disponía de las chances para marcar el primero pero nunca contó con la efectividad necesaria para vencer el arco de Unsain, como la de Ávalos, quien a los 59' tras un centro por derecha de Cabrera, se la perdió solo en el medio del área. Y minutos despúes, llegaba el gol de Kevin MacAllister pero todo quedó anulado por posición adelantada. 

Y ya cuando el reloj marcaba los 91' y todo parecía que terminaba en empate, la pelota le quedóp cerca al área a Tomás Galván y de un zurdazo, la puso en el ángulo imposible para Lanzilotta y le dio la victoria al Halcón.

La próxima fecha Argentinos jugará frente a Vélez Sarsfield mientras que Defensa y Justicia enfrentará a Arsenal.

PREVIA

Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, este lunes 14 de marzo, desde las 21:30hrs, Argentinos Juniors recibirá en el Diego Armando Maradona de La Paternal, a Defensa y Justicia. Este encuentro entre el Bicho y el Halcón, tendrpa a Ariel Penel como árbitro principal y la trasmisión será a través de la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Partido que en la previa, se espera sea atractivo, ya que se enfrentan uno de los punteros de la Zona A contra uno que, aunque no pudo ganar en su último encuentro, tan solo está a dos puntos de los puestos de clasificación.

Argentinos Juniors llega a este encuentro tras empatar en la última fecha. El Bicho empató 2-2 frente a Gimnasia en un partido en el que fue más, pero los errores defensivos le costaron caro. Los goles del equipo de Gabriel Milito, fueron de Carabajal y MacAllister. El cuadro de La Paternal suma 8 pts en la tabla de posiciones y está a dos del cuarto puesto.

Por otro lado, Defensa y Justicia llega en un gran momento, en su último partido derrotó, en un partidazo, 3-2 a Banfield, los goles los marcaron Colombo, Merentiel y Fontana. Con ese triunfo, el Halcón de Varela sumó 10 pts siendo uno de los líderes de la Zona A. 

Probable 11 de Argentinos Jrs vs Defensa y Justicia

Federico Lanzilotta, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez (o David Zalazar); Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Argentinos Jrs

Ezequiel Unsain; Nicolas Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen (o Kevin Gutiérrez), Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Ángel Merentiel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com