LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Central Córdoba goleó 3-0 a Aldosivi por la Liga Profesional y se aleja de la zona de descenso

Con un hat-trick de Hernán López Muñoz, Central Córdoba goleó 3-0 a Aldosivi, por la fecha 21 de la Liga Profesional y se aleja de la zona de descenso.

López marcó tres goles en la victoria del Ferroviario sobre el Tiburón. Foto: Facebook @cacc.sde
López marcó tres goles en la victoria del Ferroviario sobre el Tiburón. Foto: Facebook @cacc.sde

Con un hat-trick de Hernán López Muñoz, Central Córdoba goleó 3-0 a Aldosivi, por la fecha 21 de la Liga Profesional y se aleja de la zona de descenso.

El Ferroviario se aferra a la permanencia. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 26 de septiembre, Central Córdoba goleó 3-0 a Aldosivi en el Estadio José María Minella, con arbitraje de Luis Lobo Medina, en un partido entre rivales directos por la lucha en la tabla de los promedios.

En el primer tiempo, el partido tuvo poco y nada. Ninguno de los dos equipos generó peligro en los arcos, y ni se dieron la chance de, al menos, patear al arco. Es así que se fueron al descanso con el empate 0-0, resultado que no le caía nada bien a ambos ya que necesitaban de los tres puntos para acomodarse mejor en la tabla de los promedios.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones, y la fiesta de Hernán López Muñoz, el sobrino de Diego Armando Maradona. A los 59 llegó el primero, tras un centro de González Metilli, apareció por izquierda López Muñoz para, de cabeza, poner el 1-0.

Cinco minutos después, tras un contraataque, el sobrino del Diego recibió la pelota solo, y ante la salida de Devecchi, definió de gran manera por encima del arquero, y puso el 2-0. Y a los 80', tras una asistencia de González Metilli, el futbolista que aún pertenece a River Plate, de zurda, puso el tercero y definitivo.

Con este resultado, Central Córdoba dejó atrás a Arsenal y Godoy Cruz, y se ubica en la vigésimo cuarta posición en la tabla de los promedios, mientras que Aldosivi se complica cada vez más y quedó a nueve de salir de la zona de descenso.

PREVIA

Un partido entre dos rivales directos por la permanencia en la Primera División. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 26 de septiembre, desde las 17:00hrs, Aldosivi recibirá a Central Córdoba en el Estadio José María Minella.

Este partido entre el Tiburón y el Ferroviario, tendrá a Luis Lobo Medina como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Aldosivi y Central Córdoba al cruce por la Liga Profesional

Aldosivi llega a este encuentro tras haber caído 3-0 ante Arsenal. El Tiburón marcha en la última posición de la Liga Profesional 2022, con 13 puntos.

Por otro lado, Central Córdoba llega con el envión anímico ya que logró una victoria importantísima por 1-0, ante Gimnasia. El Ferroviario marcha en la vigésimo segunda posición, con 24 puntos.

El historial de enfrentamientos entre Aldosivi y Central Córdoba

Se enfrentaron 4 veces

  • Central Córdoba ganó dos veces
  • Aldosivi no ganó
  • Empataron dos veces

Probable formación de Aldosivi vs Central Córdoba por la Liga Profesional

José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Elías Britez, Leandro Maciel, Marcelo Meli, Francisco Cerro; Braian Martinez o Braian Martínez y Tobías Cervera.D.T interino: Diego Villar

Probable formación de Central Córdoba vs Aldosivi por la Liga Profesional

César Rigamonti; Fernando Martínez o José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Hernán López Muñoz; Juan Cruz Kaprof y Gonzalo Torres. D.T Abel Balbo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com