LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Aldosivi es el primer descendido. El Tiburón cayó 1-0 ante Banfield y se despidió de la Primer División

El Tiburón de Mar del Plata disputará, a partir del próximo año, la Primera B Nacional.

El Tiburón quedó a siete puntos de Arsenal, cuando tan solo quedan dos fechas. Foto: Twitter @CAB_oficial
El Tiburón quedó a siete puntos de Arsenal, cuando tan solo quedan dos fechas. Foto: Twitter @CAB_oficial

El Tiburón de Mar del Plata disputará, a partir del próximo año, la Primera B Nacional.

Luego de dos años sin descensos por la pandemia, el Tiburón se despidió de la primera división. Este miércoles 12 de octubre, por la fecha 25 de la Liga Profesional, Aldosivi cayó 1-0 ante Banfield en el Estadio José María Minella. Y con este resultado, el equipo de Mar del Plata se convierte en el primer equipos descendido a la Primera B Nacional.

Luego de una gran campaña en la Copa de la Liga Profesional, en la que llegó hasta los cuartos de final, Aldosivi, tras la salida de Martín Palermo, nunca pudo volver a ser el mismo y tras ser uno de los peores de la Liga Profesional 2022, hoy le dijo adios a la Primera División.

El Tiburón de Mar del Plata, aunque la tenía muy complicada, le quedaban chances para seguir en Primera, pero para eso tenía que ganarle, de local, a Banfield. Cosa que no se pudo dar, y aunque aún quedan dos fechas de la Liga Profesional, matemáticamente es imposible que Aldosivi logre alcanzar a Arsenal.

Ante el Taladro, fue un partido muy disputado, en el que no hubo un dominador claro, y en la que hubo pocas chances de gol. Pero Banfield aprovechó la que tuvo, y a los 24', Gregorio Tanco marcó el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Aldosivi salió a buscar el empate, para seguir manteniendo la ilusión, pero no pudo vencer el arco de Cambeses. Y finalmente, fue victoria 1-0 de Banfield, y con este resultado, el Tiburón se despide de la Primera División y desde el próximo año, disputará la Primera B Nacional.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com