LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 1-0 a Sarmiento por la fecha 25 de la Liga Profesional y se mantiene en la punta del torneo

Con gol de Luca Langoni, Boca Juniors venció 1-0 a Sarmiento, en Junín, por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Luca Langoni marcó su sexto gol, y le dio la victoria al Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luca Langoni marcó su sexto gol, y le dio la victoria al Xeneize. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con gol de Luca Langoni, Boca Juniors venció 1-0 a Sarmiento, en Junín, por la fecha 25 de la Liga Profesional.

En en partido muy duro, el Xeneize logró sacar un importantísimo triunfo, que lo mantiene en lo más alto del torneo, a falta de dos fechas. Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 12 de octubre, Boca Juniors venció 1-0 a Sarmiento a en el Estadio Eva Perón, con arbitraje de Facundo Tello.

Un primer tiempo que tuvo de todo. Un Boca Juniors que salió con todo y dominó gran parte de los primeros 45 minutos. Con el dominio de la pelota, el Xeneize le generaba chances a Sarmiento, y a los 24 minutos, tras un gran pase de Óscar Romero, Luca Langoni se metió en el área, amagó a Sebastián Meza, que planchó al juvenil, y Tello, sin pensarlo, cobró penal.

El encargado de patearlo fue Marcos Rojo, quien disparó al medio del arco y Meza, con la pierna logró atajar la pelota y evitó la caída de su arco. Al minuto, el ex Manchester United, tuvo una desafortunada jugada en la que la rodilla se le enganchó, y tuvo que dejar la cancha lesionado y en lágrimas.

En los minutos finales, fue Sarmiento quien tomó la posesión de la pelota y se acercó al arco de Rossi, pero cuando más se acercaba el Verde, a los 46', Cristian Medina armó una buena contra, se la dio a Benedetto, quien desde la izquierda, mandó un centro bajo al medio para Langoni, quien de primera, venció a Meza y puso el 1-0. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Sarmiento salió con otra actitud y se fue con todo en búsqueda del gol que le de el empate, mientras que Boca, con la ventaja, esperaba tranquilo y hasta generó chances de gol. La más clara la tuvo Óscar Romero a los 16', cuando Luca Langoni mandó un centro desde la derecha, y cuando el paraguayo estaba solo en el área, no pudo vencer a Meza, quien con las piernas, le atajó el disparo.

Corrían los minutos y el Verde empezó a acercarse más al arco de Boca y hacerlo sufrir, pero como durante todo el campeonato, Agustín Rossi se iba a convertir en una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra, ya que evitó toda ocasión de gol que se presentaba en su arco. Finalmente, fue victoria 1-0 del Xeneize.

Con este resultado, Boca Juniors sumó 48 puntos, quedando a cuatro de Racing y Atlético Tucumán, que aún no dispuntan su partido por la fecha 25. Cabe destacar, que el Xeneize aún debe el partido suspendido ante Gimnasia.

PREVIA

El Xeneize quiere mantenerse en la punta del torneo, pero tendrá un duro duelo en Junín. Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 12 de octubre, desde las 16:30hrs, Sarmiento recibirá a Boca Juniors, en el Estadio Eva Perón.

Este partido entre el Verde y el Xeneize, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Sarmiento y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional

Boca Juniors, a pesar de que tiene un partido menos tras la suspensión del partido ante Gimnasia, llega a este encuentro como único líder del torneo, con 45 puntos, uno más que Atlético Tucumán y Racing. El Xeneize logró vencer 2-1 a Aldosivi en la Bombonera, y ya lleva 14 partidos sin conocer derrotas.

Y para este encuentro ante el Verde, Hugo Ibarra realizaría algunos cambios en su equipo. En la zaga central, Marcos Rojo, ya recuperado de su lesión, volvería al 11 titular en lugar de Gabriel Aranda. Además, Cristian Medina entraría por Pol Fernández y Luis Vázquez reemplazaría a Luca Langoni, aunque este último aún es duda.

Por otro lado, Sarmiento logró asegurar la permanencia en primera división, luego de que en la fecha anterior, el Verde igualara 1-1 con Barracas Central en el último minuto. Los de Junín marchan el puesto 15 de la Liga Profesional, con 31 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Sarmiento y Boca

Jugaron 7 veces

  • Sarmiento ganó 1 vez
  • Boca ganó 6 veces
  • Empataron 0 veces

Probable formación de Boca Juniors vs. Sarmiento, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo o Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni o Luis Vázquez y Darío Benedetto.

Probable formación de Sarmiento vs. Boca Juniors por la Liga Profesional

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Javier Toledo y Luciano Gondou.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com