LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 2-1 a Platense por la fecha 25 de la Liga Profesional y se mantiene en la pelea

Con goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, River Plate venció 2-1 a Platense, en el Monumental, por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Suárez marcó el segundo del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Suárez marcó el segundo del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, River Plate venció 2-1 a Platense, en el Monumental, por la fecha 25 de la Liga Profesional.

El Millonario logró asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2023 y se mantiene en la pelea por el título. Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 12 de octubre, River Plate venció 2-1 a Platense en el Estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Un primer tiempo en el que River Plate mostró toda su superioridad en el campo, se adueñó de la posesión de la pelota pero le faltó ideas para poder generar jugadas de peligro en el área de Platense, que tan solo esperaba en su lado de la cancha, la oportunidad para concretar algún contrataque.

Fueron muy pocos los remates directos al arco en los primeros 45', siendo la más clara un remate de Agustín Palavecino, que pasó cerca, pero nada más.

Para el segundo tiempo, en una clara muestra de inconformidad con su equipo, Marcelo Gallardo mandó tres cambios desde el arranque: Lucas Beltrán, Matías Suárez y Santiago Simón, ingresaron en lugar de Juanfer Quintero, Miguel Borja y Agustín Palavecino.

Con los cambios, River Plate mostró una mejor cara, y ya a los 14 minutos, pudo abrir el marcador. Tras una mala salida de Gastón Suso, que la dejó corta, Esequiel Barco aprovechó, mandó el centro al área y Nicolás De La Cruz, de primera y gracias a un desvío, puso el 1-0. Tres minutos después, Matías Suárez puso el segundo luego de aprovechar un rebote, tras un disparo al palo de Beltrán.

En un ráfaga, el Millonario marcó dos goles, pero Platense iba a responder. A los 25 minutos, Vicente Taborda remató desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Mauro Zárate, que con el arco vacío, tan solo tuvo que empujarla para poner el descuento. Luego del 2-1, el Calamar no llevó más peligro al arco de Armani, y finalmente fue victoria de River Plate.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo asegura su clasificación a la Copa Libertadores 2023, y suma 44 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, quedando a cuatro de Boca Juniors, por lo que aún se mantiene en la pelea por el título.

PREVIA

El Millo no se baja de la pelea e irá con todo para acercarse más a la punta. Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 12 de octubre, desde las 21:30hrs, River Plate recibirá a Platense en el Estadio Monumental.

Este partido entre el Millonario y el Calamar, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan River Plate y Platense al cruce por la Liga Profesional

El Millonario sigue prendido a la ilusión. River Plate, venció 1-0 a Patronato en la fecha anterior, logrando su tercera victoria consecutiva, por lo que se mantiene aún, en la pelea por la Liga Profesional 2022, en la que se encuentra en la cuarta posición, con 41 puntos, cuatro menos que el líder Boca Juniors.

Para este partido ante el Calamar, Marcelo Gallardo mantendría la base del equipo, a excepción de Enzo Pérez, que terminó con una molestia en el tobillo. En su lugar ingresaría Santiago Simón, aunque no se descarta el ingreso de Leandro González Pirez, para armar la línea de cinco.

Por otro lado, Platense llega a este partido tras haber caído 2-1 ante Colón en Vicente López. El Calamar, apesar de la derrota, tras algunos resultados logró la permanencia en Primera División, por otro lado, en la Liga Profesional 2022, los dirigidos por Omar De Felippe marchan en el puesto 13, con 31 puntos.

Historial de enfrentanmientos entre River y Platense

Jugaron 117 partidos

  • River ganó 73 veces
  • Platense ganó 18 veces
  • Empataron 26 veces

La probable formación de River vs. Platense, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Santiago Simón o Leandro González Pirez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari o Lucas Beltrán y Miguel Borja.

La probable formación de Platense vs. River, por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Franco Baldassarra, Juan Cruz Esquivel; Vicente Taborda y Jorge Benítez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com