LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gerónimo Poblete: de escapar de la Guerra Rusia-Ucrania a ser próximo jugador de Independiente

El jugador del Metalist de Ucrania, está cerca de firmar un préstamo sin cargo hasta junio en Independiente.

Gerónimo Poblete jugó en Vélez antes de partir a Ucrania. Foto: Twitter @Velez
Gerónimo Poblete jugó en Vélez antes de partir a Ucrania. Foto: Twitter @Velez

El jugador del Metalist de Ucrania, está cerca de firmar un préstamo sin cargo hasta junio en Independiente.

Gracias a una medida excepcional de la FIFA, para todos los jugadores extranjeros en Rusia y Ucrania debido a la Guerra entre ambos países, Gerónimo Poblete está muy cerca de ser el nuevo refuerzo de Independiente para la Copa de la Liga Profesional 2022.

El futbolista ex Vélez Sarsfield se desligó, hasta el final de la temporada, del Metalist de Ucrania y regresó a la Argentina con toda su familia y ante la medida tomada por FIFA, el jugador firmaría un préstamo sin cargo hasta junio con Independiente, préstamo que se podría extender si se mantiene la Guerra al final de la temporada.

El jugador que también estuvo en San Lorenzo, fue una obsesión para el Rojo cuando Falcioni era el DT, y aunque desde la dirigencia contaban con él para llegar como refuerzo ya que dio su palabra, al final terminó firmando por Vélez.

¿Cómo llegó Poblete a Ucrania?

Gerónimo Poblete disputó la temporada 2021 con Vélez Sarsfield pero al llegar diciembre, no renovó con el club de Liniers y firmó contrato con el Metalist Kharkov de la Premier League de Ucrania, pero no pudo llegar a debutar oficialmente.

Cuando inició el tema de la Guerra, el futbolista se encontraba en Turquía realizando la pretemporada con su club, por lo que tuvo que regresar a la Argentina sin su familia. Y luego de pelearla, por fin pudo reunirse con sus seres queridos, quienes ahora estarán alentandolo en el Libertadores de América.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com