El primer Superclásico es de River Plate

El 'Millonario' logró imponerse ante Boca Juniors por 1-0, de esta manera se quedó con el primer Superclásico del año.

Actualización
River Plate venció 1-0 a Boca Juniors. Foto: Twitter
River Plate venció 1-0 a Boca Juniors. Foto: Twitter

El 'Millonario' logró imponerse ante Boca Juniors por 1-0, de esta manera se quedó con el primer Superclásico del año.

River Plate y Boca Juniors cerraron el Torneo de Verano, ambos equipos se enfrentaron este domingo por el primer Superclásico del año, donde el conjunto 'Millonario' logró quedarse con el triunfo al derrotar al 'Xeneize' por 1-0.

Te puede interesar: Cristian Pavón habló sobre su posible partida a Inglaterra

Como todo Superclásico, el inicio del encuentro fue de ida y vuelta, ambas escuadras pusieron su mejor once, pues sabían que se jugaban todo, es así que, tanto River como Boca comenzaron a mostrar su juego.

Mientras los minutos pasaban, se comenzaba a apreciar las primeras oportunidades de gol, es así que, a los 40' min, ya para finalizar la primera mitad, Borré, tras armar una pared con su compañero, llega al área chica y define, venciendo de esta manera al arquero Rossi y poniendo el 1-0 para el 'Millo'.

Luego del descanso, y comenzando el segundo tiempo, el 'Xeneize' salió con las espectativas de empatar el encuentro, tuvo varias claras, pero no concretaron, luego de ellos, los dirigidos por Marcelo Gallardo, tomaron el control del encuentro y estaban cerca de aumentar el marcador.

Finalmente, el encuentro concluyó 1-0 y River Plate se queda con el primer Superclásico del año. 

Previa

El superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición este domingo desde las 22:10, cuando Boca Juniors se enfrente a River Plate por el Torneo de Verano en Mar Del Plata, lo que significará el primer clásico del 2018, marcando un preámbulo de lo que será el partido por la Supercopa Argentina entre el 'Xeneize' y el 'Millonario'.

Te puede interesar: Mirá la llegada de River Plate a Mar del Plata donde jugará el Superclásico

Como se sabe, Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, no contará con Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra para enfrentar al 'Millonario' por los ya conocidos escándalos del trío de colombianos, así que tendrá que replantear su sistema, sin embargo, la amplitud del plantel hace que tenga un potente once que saldrá al gramado a conseguir el triunfo.

De esta manera, el equipo 'Xeneize' formaría con un clásico 4-3-3, con Carlos Tévez de 9, acompañado de Espinoza y Pavón, detrás de ellos estarían Buffarini, Chicco y el uruguayo Nández, en la defensa estarían Peruzzi, Goltz, Magallán y Mas, de arquero estaría Rossi.

Por su parte, River Plate de Marcelo Gallardo realizó este sábado ejercicios de velocidad, así como también, hizo juego táctico y para finalizar con la práctica, practicó con fútbol en espacio reducido.

El 'Muñeco' quiere conseguir la primera victoria ante el 'Xeneize' por lo que en mente ya tiene el once que arrancaría este domingo:

Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Pity Martínez; Scocco y Borré.
Por otro lado, Pratto, también estaría viajando con el equipo y pueda que tenga unos minutos, lo mismo haría Franco Armani, aunque no jugaría, también estaría en el banco. River va en vuelo charter y regresa el lunes.

El partido comenzará a las 22:10, será televisado por Fox Sports Premium y tendrá el arbitraje de Facundo Tello en el estadio José María Minella.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com