Por: Redacción • Futbolargentino.com

Un adiós emotivo: Braña colgó los botines

Los hinchas de Estudiantes ovacionaron a su emblema. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los hinchas de Estudiantes ovacionaron a su emblema. 

Rodrigo Braña se retiró del fútbol después de más de 21 años de trayectoria profesional. Fue en la goleada por 5 a 1 de Estudiantes ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina. El Chapu, de 40 años, celebró el pasaje a 16avos. de final. 

@SC_ESPN

Marcos Rojo viajó de Manc...

Ver tweet completo

Tras el partido, los hinchas lo ovacionaron, al canto de: "¡Olé, olé, olé, olé, Chapu, Chapu!". Además, Marcos Rojo (vio el partido desde la platea), bajó al campo de juego y lo saludó junto a Mariano Andújar

@MARCAClaroARG

Corría el año 2016. Quilm...

Ver tweet completo

Braña debutó en Estudiantes en 1997. También pasó por Quilmes, Unión, Mallorca B y disputó nueve partidos con la Selección Argentina. Con el Pincha se consagró campeón de la Libertadores 2009 y los Torneos Apertura 2006 y 2010.

"Hoy se corta. Llega un momento en el que hay que decir adiós y me tocó decirlo, pero a una edad avanzada. Estoy plenamente feliz. Simplemente recordar un tiempo atrás y agradecer a quienes me enseñaron lo que es el respeto y la base de todo lo que aprendí cuando era chico, que lo pude llevar a cabo a lo largo de toda mi carrera, sin inconvenientes y siempre respetando. Después lo potencié todo en Estudiantes", declaró Braña al sitio oficial de Estudiantes. 

"ESTUDIANTES Y QUILMES ME...

Ver tweet completo

"Llega un momento en el que la edad ya pesa y está claro que no soy el mismo de hace unos años. Siempre hay que pensar cuándo es el momento de decir basta. Me gusta competir y me di cuenta que llegó el fin. No quería que el fútbol me deje, sino poder dejarlo en actividad. Es una decisión que la tenía en la cabeza, pero siempre es difícil decir basta. Sentí mucho alivio y traté de disfrutarlo a mi manera. Di lo mejor y me voy con la sensación de haber cumplido", agregó. 

"Me crucé a gente que me hizo mejor persona y mejor jugador. Estudiantes y Quilmes me dieron todo, yo los elegí para jugar. Estoy emocionado, pero feliz. No me puedo quejar de haber jugado tanto tiempo, competir con chicos de 18 años. Me llevo el abrazo de todos mis compañeros, que me acomodé a ellos y siempre traté de tirar para adelante. Hoy me sentí querido. Siempre me sentí respetado y me voy con la sensación de que me voy querido", destacó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com