Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Maradona se recupera favorablemente de la operación en la cabeza y ya se quiere ir del hospital

El exfutbolista argentino fue operado el pasado martes de un hematoma en la cabeza, pero se encuentra bien y ya quiere dejar el hospital.

Así evolucionó Maradona tras ser operado en la cabeza. Foto: EFE
Así evolucionó Maradona tras ser operado en la cabeza. Foto: EFE

El exfutbolista argentino fue operado el pasado martes de un hematoma en la cabeza, pero se encuentra bien y ya quiere dejar el hospital.

El pasado martes, la salud de Diego Maradona se encontraba en el ojo público pues tras ser internado por estar anémico, deshidratado y sufrir de un bajón anímico, se le halló un hematoma en el cerebro, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

Tras esta operación, su médico Leopoldo Luque anunció que el Diez se encontraba estable y que la operación había sido todo un éxito. Incluso, se animó a decir que ‘El Pelusa’ se sentía anímicamente mejor que ya quería marcharse del hospital.

“La verdad es que estamos muy contentos. Él puede caminar, habla conmigo, se le nota mucho más claro”, señaló el profesional de la salud en una rueda de prensa en el exterior del hospital.

Por el momento todavía se desconoce cuánto tiempo el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontrará en la clínica, pero Luque dejó entrever que es probable que se le dé el alta médica el fin de semana.

“La evolución sigue muy buena, como novedad hoy le hicimos la tomografía de control, que es excelente. La verdad, estamos muy contentos, él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo al menos un día más, pero ya él se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia que también lo ven en condiciones de alta, mi idea es mantenerlo un día más”, señaló.

Cabe recordar que el exfutbolista cumplió 60 años el pasado 30 de octubre y viene arrastrando algunos problemas de salud desde hace algún tiempo, por lo que su estado siempre es noticia internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com