Diego Maradona: desde la AFA se pronunciaron sobre su estado de salud antes de ser operado

Diego Maradona será intervenido quirúrgicamente por tener un hematoma en la cabeza.

Actualización
Diego Maradona será operado por un hematoma. Foto: EFE
Diego Maradona será operado por un hematoma. Foto: EFE

Diego Maradona será intervenido quirúrgicamente por tener un hematoma en la cabeza.

EFE. Donato Villani, jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó este día martes que ha visto a Diego Maradona, "muy bien, lúcido" a horas de ser operado por un hematoma que presenta en la cabeza.

"Lo vi muy bien, lucido. Estaba conversando con él cuando llegó el médico y le dijo que tenía un hematoma subdural. Él médico le dijo que lo iban a operar", dijo Villani a la radio Club Octubre 947.

"Lo vi recibir la noticia de manera normal. Estaba muy bien, nada que ver con las imágenes del viernes. La función mía fue trasladarle el apoyo de la AFA y ponerle todas las instalaciones a disposición", manifestó el doctor.

Villani dijo que tiene una relación cercana con Maradona, quien bromeó durante la visita. "Lo vi perfecto. Es un hematoma mínimo pero la solución es quirúrgica", precisó. 

El médico Leopoldo Luque, quien será el encargado de operar a Diego Maradona, había declarado con anterioridad que el 'Pelusa' se encuentra lucido y consciente de la operación que se le tiene que practicar.