Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: resumen del medallero

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya arrancaron en Buenos Aires.

Delfina Pignatiello en el podio de los Juegos. Foto: EFE
Delfina Pignatiello en el podio de los Juegos. Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya arrancaron en Buenos Aires.

La argentina Delfina Pignatiello, máxima candidata al oro en natación, debió conformarse con la medalla de plata al ser superada en los 800 metros libres por la húngara Ajna Kesely en un nuevo día de acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las austríacas Sandra Lettner y Laura Lammer se subieron al podio en el debutante escalada deportiva, la india Manu Bhaker ganó el oro en tiro deportivo y Colombia se consolidó como el mejor sudamericano el pasado martes.

Lettner se llevó la medalla de oro y Lammer la de bronce en escalada, que por primera vez se incluyó en un programa olímpico. La medalla de plata fue para la eslovena Vita Lukan.

"No puedo creerlo. Soñaba con ganar una medalla pero había rivales muy buenas. Todo es posible cuando una se esfuerza. Yo hago escalada desde los seis años. Me gusta que ahora sea considerado un deporte olímpico", dijo Lettner tras recibir la medalla.

Bhaker, por su parte, consiguió el segundo oro para India en estos Juegos al imponerse en la prueba de pistola de aire comprimido de 10 metros.

La delegación india acumula dos oros y tres platas en Buenos Aires 2018. En Singapur 2010 India había conseguido seis preseas de plata y dos de bronce y en Nanking 2014 una de plata y una de bronce.

Colombia, el mejor latinoamericano, celebró gracias a la plata que ganó en la categoría hasta 53 kilogramos la pesista Kely Junkar. El oro fue para la rumana Sabina Baltag.

Los sudamericanos llevan seis medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya superaron la cantidad de preseas conseguidas en las ediciones anteriores en Singapur y Nanking.

En otros resultados destacados de este martes, ganaron el oro en judo la alemana Rafaela Igl, en la categoría hasta 78 kilos, y el kazajo Berkarys Saduakas, en la categoría hasta 100 kilos. 

Hasta el momento, Rusia lidera el medallero con 16 medallas (13 de oro, dos de plata y una de bronce). La sigue Hungría con nueve (siete de oro, una de plata y una de bronce) Italia está tercera con 12, ya que solo dos de ellas son de oro, cuatro de plata y seis de Bronce.

La delegación argentina aparece recién en el puesto 36 con dos medallas (una de plata y una de bronce).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com