Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: medallero general de a competición

La delegación argentina confirma su gran participación con más medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La delegación argentina confirma su gran participación con más medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La Selección Argentina masculina de baloncesto 3x3 ganó hoy la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer a Bélgica por 20-15.

El encuentro, que otorgó la décima presea dorada para el país en la competición olímpica, tuvo lugar en el Parque Urbano, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Si bien el partido estuvo muy igualado al principio, Argentina adelantó en el marcador con los dobles de Marcos Giordano -goleador de la final con 11 puntos- y las maniobras de Fausto Ruesga.

El equipo argentino, que hasta llegar a la victoria final ya se enfrentó ante Estonia, Rusia, Mongolia, Estados Unidos, Georgia y Ucrania, estuvo integrado por Giordano, Juan Esteban de la Fuente, Ruesga y Juan Sebastián Hierrezuelo.

Además de generar una fuerte expectación entre la afición argentina que presenció el encuentro, el partido también fue una de las cuestiones más comentadas en redes sociales, y #Basquetbol3x3 y Giordano se ubicaron en los principales puestos de tendencias en Twitter.

"Medalla de oro para el equipo masculino de #Basquetbol3x3? ? ¡Felicitaciones! #BuenosAires2018", escribió el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Momento inolvidable. Orgullo y gran felicidad!", añadió la Confederación Argentina de Básquetbol.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: medallero general de a competición

Además, el boxeador argentino Brian Arregui se consagró campeón olímpico en peso welter al derrotar en la final al marroquí Yassine Elouarz. La medalla de bronce la ganó el uzbeco Jakhongir Rakhmonov.

El británico Ivan Price se impuso en la categoría 49 a 52 kilos. El tailandés Sarawut Sukthet fue segundo y tercero quedó el brasileño Luiz Chalot De Oliveira, nieto del Servilio De Oliveira, ganador del bronce hace 50 años en los Juegos Olímpicos de México.

En más de 91 kilos el oro fue para el ruso Aleksei Rusdronov, la plata para el kazajo Damir Kaztoibay y el bronce para el egipcio Ahmed Elsawy.

También se definieron este martes las pruebas combinadas de ciclismo.

Dinamarca (oro), Australia (plata) y Hungría (bronce) se subieron al podio entre los hombres, mientras que en la categoría femenina lo hicieron Kazajistán (oro), Luxemburgo (plata) y Gran Bretaña (bronce).

En otros resultados destacados, el equipo femenino de Rusia ganó el oro en voleibol playa al vencer al italiano. Noruega ganó la de bronce.

Los Juegos continuarán durante esta tarde y tendrán su ceremonia de clausura este jueves.

Hasta el momento Rusia es el país que más medallas ha ganado con 27 de oro, 15 de plata y 12 de bronce, seguido por China (18-9-9) y Japón (14-8-12)

Los argentinos que aún pueden ganar medallas:

• 18/10 a las 9:10
Karate, fase de grupos: Juan Salsench vs. Abilmansur Batyrgali (Kaz)
* Deberá ganar tres combates para clasificar a semifinales

• 18/10 a las 10:30
Futsal, medalla de bronce masculino: Argentina vs. Egipto

• 18/10 a las 13:15
Boxeo, medalla de bronce peso gallo: Mirco Cuello vs. Abdessamad Abbaz (Mar)

• 18/10 a las 15:45
Boxeo, medalla de bronce peso ligero: Oriana Saputo vs. Emma Lawson (Aus)

 

#BuenosAires2018 ¡La dele...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com