Juegos Olímpicos de la Juventud: Medallas de la Argentina

Así va el medallero en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así va el medallero en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La delegación local argentina sumó valiosos resultados en la séptima jornada de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires hasta el próximo miércoles.

Con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, la comitiva anfitriona tuvo su mejor día desde que se encendió la llama olímpica en la capital de su país.

El balonmano de playa le deparó a los albicelestes una coronación en mujeres tras vencer por 2-0 en la final a Croacia y un bronce tras repetir mismo resultado y rival en una competencia que le brindó a España su primer oro, tras su victoria por 2-1 ante Portugal en el duelo decisivo.

El otro oro llegó en la vela gracias al triunfo de los vigentes campeones mundiales junior en la categoría Nacra, Dante Cittadini y Teresa Romairone, que se impusieron ante los representativos de Francia y Holanda que completaron el podio.

En el tenis, finalmente fue plata para el local Facundo Díaz Acosta, que perdió la final del individual masculino ante el francés Hugo Gastón por 6-4 y 7-5, en una jornada donde la colombiana Camila Osorio logró el bronce en la rama femenina tras vencer a la china Xinyu Wang. Además Osorio junto a su compatriota Nicolás Mejía accedieron a la final del dobles mixto.

La otra medalla plateada llegó en lucha libre con Linda Machuca en la categoría hasta 73 kilogramos, luego de perder la final ante la cubana Milaims de la Cari Marin Potrille.

En el recuento de medallas para el conjunto local Valentín Rossi sumó un bronce en la categoría de kayak de velocidad del piraguismo detrás de los representantes húngaro y belga, mismo logro que logró la mexicana Stephanie Rodríguez Guzmán en la rama femenina.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: Nazareno Sasia la rompió en los juego y le envió un saludo Riquelme

Rusia sigue a ritmo firme siendo la delegación de mejores actuaciones en estos Juegos Olímpicos de la Juventud seguido de la sorprendente Hungría y luego los asiáticos Japón y China disputan el tercer lugar con Italia, que este domingo siguió con su buen andar.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com