Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo en la mira del Zenit de Rusia

El estratega de la Selección Argentina Jorge Sampaolo y el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, serían opciones en el club ruso Zenit para dirigir al equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El estratega de la Selección Argentina Jorge Sampaolo y el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, serían opciones en el club ruso Zenit para dirigir al equipo.

El seleccionador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, y el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentran entre los candidatos a dirigir al Zenit tras la salida del italiano Roberto Mancini, según informó este lunes la prensa rusa, por lo que, puede que llegue uno de los dos.

Sampaoli abandonó la temporada pasada el Sevilla para dirigir a la selección albiceleste, por lo que se antoja difícil que acepte ahora la invitación del club patrocinado por el gigante gasístico Gazprom., sin embargo, todo puede pasar, ya que, de no irle bien en el mundial con la Argentina, pueda que deje el cargo y busque un equipo para seguir su carrera como entrenador.

También se baraja la opción de Gallardo, quizás porque en el Zenit militan hasta cinco argentinos: Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi, por ello, el club también a puesto en la mira al 'Muñeco', pero, actualmente su futuro es el 'Millonario', pero, una vez pasado el mundial, tal vez tome interés en migrar.

El Zenit acabó este domingo quinto la liga rusa y se quedó fuera de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo después de haber desembolsado cien millones de euros en esos cinco futbolistas argentinos. De hecho, sólo Paredes, que llegó esta temporada al equipo ruso procedente de la Roma, fue convocado este lunes por Sampaoli para el Mundial de Rusia.

También son candidatos al puesto el italiano Maurizio Sarri, que ha llevado al Nápoles a pelear por la Liga italiana; el portugués Paulo Fonseca, que ha hecho campeón al Shakhtar ucraniano; y el ruso Serguéi Semak, antiguo jugador del Zenit y actual técnico del Ufá.

Mancini, que se desvinculó este lunes del Zenit pese a haber firmado un contrato válido por tres años, será presentado este martes como nuevo seleccionador de Italia, que no disputará el Mundial al ser apeada en la repesca por Suecia.

Mirá también: Rusia 2018: José Pékerman convoca a jugadores del medio local

Mirá también: Racing no pudo ante Colón y se queda fuera de la Copa Libertadores 2019

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com