PRIMERA NACIONAL

Primera B Metropolitana: Club Deportivo Español cerca de perder terrenos

El equipo Club Deportivo Español de la Primera B Metropolitana negocia con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evitar perder parte de sus terrenos.

El Club Deportivo Español busca salir de la crisis. Foto: Twitter
El Club Deportivo Español busca salir de la crisis. Foto: Twitter

El equipo Club Deportivo Español de la Primera B Metropolitana negocia con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evitar perder parte de sus terrenos.

El Club Deportivo Español, que estuvo 14 años en la primera división del fútbol argentino y ahora está en la tercera categoría, negocia con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evitar la pérdida de parte de sus terrenos, según revelaron fuentes del club icono de la colectividad española.

La entidad, fundada en 1956, tuvo a fines del siglo pasado una crisis económica que llevó a que el Gobierno de la Ciudad le cediera el 21 de mayo de 2008 unos terrenos por diez años, con posibilidad de extenderse a otros diez.

"Nosotros estamos optimistas de mantenernos en el espacio que estamos. Tenemos la fe intacta. Lo que ofrecieron fue reducir el espacio nuestro casi en un 50%. Estamos totalmente en desacuerdo porque se perdería prácticamente toda la vida social", dijo Gonzalo Manzano, referente de los socios y maestro de artes marciales en el club.

Varios clubes argentinos le exigieron al Gobierno, a través de las redes sociales, que le permita al Deportivo Español continuar utilizando esos terrenos durante los próximos diez años.

Ese pedido fue apoyado también por la Coordinadora de Hinchas, un organismo integrado por simpatizantes de la mayoría de los clubes, y por la ONG Salvemos al Fútbol.

"Se armó una campaña, se vino a hacer gente socia. En estas últimas dos semanas se sumaron más de mil personas. Estaríamos ahora en los 3.000 o 3.500 socios, esperamos llegar a los 5.000", precisó Manzano, que aseguró que alrededor de 2.500 chicos hacen actividades en el club.

"Nuestra postura y nuestro pensamiento es quedarnos en el espacio o, si se reduce, que nos den algo más grande en otro lugar. La postura primera es quedarnos acá", añadió.

El Gobierno de la Ciudad alega que tiene la potestad sobre estos terrenos ubicados en la zona sur y que los utilizará para ampliar una escuela de policías lindera al club Deportivo Español.

Te puede interesar: Aldosivi ganó y regresa a Primera después de un año

EFE